Presume Longoria poder latino

Nora Estrada

Agencia Reforma

Longoria recorrió la alfombra roja durante la premier, celebrada la noche del lunes en el Bel-Air Bay Club, acompañada de las protagonistas del programa que se estreno el 23 de junio en la Unión Americana.

Roselyn Sanchez, Ana Ortiz, Judy Reyes, Dania Ramirez y Edy Ganem interpretarán a las empleadas domésticas en una zona residencial de Beverly Hills cuyas vidas se complican cuando una de sus compañeras es asesinada y todas se unen para resolver el misterio que envuelve al crimen.

“Estoy muy emocionada y orgullosa de estar aquí porque es la primera vez que cinco latinas protagonizan un show de televisión anglo. Esto es algo grandioso, nuestra oportunidad para mostrar nuestro poder latino, tanto en talento en la industria como con la audiencia”, expresó Longoria.

Esta nueva serie de Lifetime está basada en una idea original de Eugenio Derbez, que en México se transmitió como Ellas son… la Alegría del Hogar.

“Es comedia y drama, en el mismo tono de Desperate Housewives. No es acerca de la criada, es acerca de cinco mujeres con historias que contar”, expresó Roselyn.

“Somos pioneras y tenemos una gran oportunidad y responsabilidad de demostrarle a la industria anglosajona de Hollywood que tenemos el poder adquisitivo de que el latino se apoya”.

Longoria, quien es productora ejecutiva del show junto a Marc Cherry (creador de la exitosa Desperate Housewives), agregó que espera que no se malinterprete el concepto de tener a latinas como empleadas domésticas porque en esta ocasión ellas son el punto central de la historia.

“No tratamos de crear estereotipos. Ésta es una oportunidad para nosotros para decir las historias de esta gente y creo que le va a encantar a toda la comunidad latina porque ellas son las heroínas del show”, aseguró.

Devious Maids será en inglés pero tendrá todos sus capítulos disponibles en español vía SAP, informó Rob Sharenow, vicepresidente y gerente general de Lifetime.

Cuida Roselyn

sus raíces latinas

@Byline:

Rodolfo G. Zubieta

Agencia Reforma

En cine y televisión ha dado vida a profesionistas, mujeres sensuales, madres de familia y ahora a una empleada doméstica en la serie Devious Maids.

Sin embargo, el papel más importante para Roselyn Sánchez es al que da vida todos los días desde que llegó a Estados Unidos, hace 18 años: el de una puertorriqueña orgullosa de ser latina y sumamente exitosa.

“Yo soy nacida y criada en la isla y vine a Estados Unidos cuando tenía 22 años. Mi patria y mi hogar no es Los Ángeles sino Puerto Rico. ¡Hablo mejor español que inglés!”, señaló la actriz, vía telefónica. “Mi país es lo máximo y me hace sentir súper orgullosa de ser latina. Tan feliz me siento, que ni el acento he perdido; por más que he tratado, no he podido. Como que mi cuerpo me dice: ‘¡No lo pierdas, es tu esencia y quien tú eres!”

En la serie la actriz da vida a Carmen, una empleada doméstica que relata sus aventuras al lado de sus amigas, con quienes comparte el mismo empleo.