Presumirá Humberto Zurita su lado femenino

Arturo Perea

Agencia Reforma

MÉXICO, DF 26-Feb .- Humberto Zurita sacará a la luz su lado más femenino en la nueva adaptación de la puesta en escena Papito Querido.

Basada en la obra de Rodolfo Rodríguez, se trata de la historia de un papá que se disfraza de mamá para quedar bien con los padres de la novia de su hijo. Este mismo personaje lo interpretó en la década de los 90 Alberto Rojas “El Caballo”.

“Es una obra muy divertida y yo le hice una adaptación, porque esa misma obra ya se había puesto hace como 20 años”, detalló Zurita.

Para realizar una adecuada interpretación del sexo opuesto, el actor dice que cuenta con el mejor ejemplo de feminidad en su propia casa, así que imita a su esposa, Christian Bach.

“Primero, tengo un gran caracterizador y maquillista que es Javier de la Rosa y quien me hizo todo mi look, pero por supuesto que me estoy basando en Christian.

“La verdad, me siento muy bien. Yo hice hace muchos años a una mujer china en Butterfly, una obra dramática en la que me cambiaba 18 veces. Ahora voy a interpretar a una mujer contemporánea, actual, divertida y muy loca”.

El reto para el histrión es actuar mientras usa tacones de aguja, por eso practica a diario para que no se le doblen los tobillos al caminar sobre la escenografía de dos pisos.

“Descubrí que las mujeres caminan como de puntas y los hombres como que apoyamos el talón primero, y si apoyas el talón con los tacones, se te dobla el tobillo. ¡He estado practicando más eso que mi papel!”, admitió.

Su hijo Emiliano fue el encargado de crear la escenografía para la obra, que pretende presentar en abril en el Distrito Federal.

“Sebastián, Christian y yo tenemos la idea de producir teatro durante los próximos dos años, y mi hijo Emiliano es el encargado de crear todas las escenografías. Ya tenemos diferentes historias”, adelantó.

Zurita no descartó la posibilidad de volver a trabajar en la televisión mexicana y aunque aún no ha firmado algún proyecto, tiene un piloto grabado en TV Azteca que de producirse estará a cargo de Rafael Urióstegui.

“La verdad está muy padre, se grabó en las haciendas en Cuernavaca. Monto a caballo y soy muy malo, nada más es que los ejecutivos de Azteca se pongan de acuerdo y quieran hacer esa historia”.

ASÍ LO DIJO

“La puesta es ahora más moderna, tiene más ritmo y la gente se la va a pasar muy bien y se va a divertir mucho”.

Humberto Zurita

Actor