Sale a la luz parte del proyecto de del Toro

Agencia Reforma

Parte del misterio que rodeaba a la nueva producción de Guillermo del Toro, Don’t Be Afraid of the Dark, fue revelado con el lanzamiento del primer tráiler oficial del filme.

En el clip, de 2 minutos y 30 segundos, se conoce un poco más del remake de la película de 1973, que gira alrededor de la pareja conformada por Alex y Kim (Guy Pearce y Katie Holmes), quienes llegan a vivir junto a la hija de él a una casa que aparentemente está embrujada.

En las imágenes se aprecia cómo esta familia, pero sobre todo la niña (Bailee Madison), empieza a ser acosada por voces tenebrosas y ruidos extraños. “Durante años, ésta fue la película más aterradora que había visto.

Era como un mito de la infancia”, declaró Del Toro en la pasada Comic Con. “Me llevó siete años obtener los derechos y otros 13 años conseguir hacerla. De modo que ha sido una travesía de 20 años”.

A medida de que pasan los días, la pequeña Sally sigue explorando la nueva casa y, al hacerlo, llega al sótano, un sitio que ha estado abandonado desde hace más de 100 años, y en donde, sin saberlo, descubre un portal por el que se filtran criaturas diabólicas.

“Holmes y sus coestrellas son el principal atractivo de este filme. Imagínese cada escalofrío que debe generar una película de terror, este tráiler lo tiene: una niña pequeña con una muñeca espeluznante, bodegas oscuras y llenas de telarañas y, por supuesto, voces siniestras que susurran: ‘Queremos jugar contigo. Queremos ser tu amigo’”, escribió Gregory Imler de E! Online.

Esta cinta, dirigida por el debutante Troy Nixey y producida y escrita por el realizador mexicano responsable de El Laberinto del Fauno, fue filmada en los estudios City Central de Melbourne, Australia, además de en otras locaciones de esta misma ciudad.