Sandra Echeverria

Fidel Orantes

Agencia Reforma

Al tiempo que espera a su primer hijo, Sandra Echeverría ya tiene en el mercado a su otro bebé: “Cobarde”, su nuevo sencillo.

La canción forma parte del EP De Mi Puño y Letra, el cual cuenta con siete canciones de su autoría, mismas que quiso compartir pese a que reconoce que le ha ido mejor como actriz que como cantante.

“Ya no tenía mucha fe en la música, no la tengo realmente. Lo hago porque la amo, es mi pasión. Las canciones las tengo ahí guardadas en la casa, mi hobby es escribir.

“Es lo que hago cada que tengo tiempo libre. Siempre que hago una película me llevo mi guitarrita y empiezo en el camerino a escribir canciones”, compartió en entrevista.

En colaboración con Fernando Laura y Ángela Dávalos, en la producción imprimió su gusto por el género regional mexicano, con el que pretende hacerle un tributo a cantantes como Rocío Dúrcal y Ana Gabriel.

Y es que tanto “Cobarde” como “El Tonto” son temas de despecho que reflejan lo que ella y muchas mujeres sienten cuando el hombre no es recíproco en una relación.

“Soy muy aventada, de tomar decisiones muy rápido y me vale si sucede algo o no. Si me voy a lastimar o no, pero voy. Es como un tributo a las mujeres feministas, que somos fuertes, tomamos decisiones y vamos para adelante.

“Y para todos los hombres que les cuesta tanto trabajo decidir entrar a una relación y el compromiso”, agregó Echeverría.

Aunque no todas las canciones son sobre despecho o inspiradas en experiencias propias, “Quédate” se la compuso a su esposo, Leonardo de Lozanne, con quien se casó el año pasado y será padre de su futuro hijo.

“Esa sí se la escribí. Dice: ‘quédate, no solamente hoy, sino para el resto de mi vida y haz que mi vida cambie’. Es una letra mucho más romántica”, mencionó.

En 2011, Sandra Echeverría lanzó su disco homónimo, y ahora, con este nuevo EP, admite que es reencontrarse con su pasión, con lo que más extraña de su vida profesional y lo que le hace vibrar el cuerpo.

“Yo empecé cantando y un día me dijeron: ‘tú deberías hacer novelas porque te van a dar proyección a tus discos’. Finalmente me convencieron, lo hice y me enamoré tanto de la actuación que lo empecé a hacer seguido y me fue muy bien.

“Es lo más honesto de mí y de mi vida es la música. Ahí es donde sacas los fantasmas, cuentas historias, la de los demás. No es un lugar donde vas a aparentar. El medio de la actuación yo lo veo como algo más superficial”, mencionó.