Se rinden en los Bandamax ante su ídolo

“Hoy estoy tranquilo porque sé que mi padre lo recibe en el cielo”.

Staff, Agencia Reforma

La fiesta y el duelo marcaron la atmósfera de los Premios Bandamax, en los que se rindió homenaje a Juan Gabriel la noche del martes en el Palacio de los Deportes.

Después de las 20:00 horas, Adrián Uribe, Cynthia Urias, Ninel Conde y Julión Alvarez tomaron las riendas de la conducción de la ceremonia.

El intérprete de “Y Así Fue” pasó de conductor a galardonado cuando se llevó la primera estatuilla de la noche en la categoría de Artista del Año, que recibió ante la escenografía que recreaba un casino.

Adrián Uribe explotó su lado cómico al irrumpir en la ceremonia en una motocicleta, personificando a un policía que buscaba a Gerardo Ortiz, contra quien se girÛ en julio una orden de aprehensión por apología del delito.

Julión sumó dos galardones más, esta vez por Solista Masculino y Video del Año, que ganó por “La Frontera”, producción que realizó junto a Juan Gabriel.

“¿Otra vez? Este momento es importante y es especial. No me pertenece a mi, sinceramente. Yo fui invitado del señor Juan Gabriel para hacer esta canción. Hoy estamos de fiesta, pero también estamos de luto”, señaló y poco después cantó con El Coyote, Julio Preciado y Pancho Barraza.

Una postal emotiva fue cuando José Manuel Figueroa, acompañado de una guitarra y un pianista, cantó “Alberto”, que compuso hace 15 años su padre, Joan Sebastian para “El Divo de Juárez”.

“Hoy estoy tranquilo porque sé que mi padre lo recibe en el cielo”, expresó con ojos llorosos.

El canal otorgó el Premio Trayectoria a Juanga y proyectó un video con un repaso por su carrera.

El homenaje continuó con una interpretación especial de Saúl “El Jaguar” y Marilé, quienes cantaron a dueto “Déjame Vivir”, uno de los éxitos de Juan Gabriel.

El ánimo salió de la tristeza para volver a la euforia cuando Gerardo Ortiz interpretó “Por Qué Terminamos” con un fondo que emulaba una arboleda en llamas. Después y ante gritos de emoción desaforada, cantó “Fuiste Mía”.

La Banda MS se coronó por tercera ocasión como la Banda del Año, momento que agradecieron a sus fans.

Su vocalista, Alan Ramírez, aprovechó, fuera del escenario, para agradecer a su público el apoyo tras ser herido de bala después de un show en el auditorio Nacional.

“Gracias a Dios ya estamos recuperados, ya tiene como tres semanas que empezamos a trabajar y estamos muy contentos. Muchas gracias a toda la gente que estuvo conmigo siempre apoyándome”, destacó.

El premio Disco del Año fue para Juan Gabriel por “Los Duo 2”, estatuilla que Ninel y Bebeto retiraron discretamente, ya que nadie pasó a recogerla.

Los gritos volvieron a resonar cuando Luis Coronel presentó el premio a canción del Año, acompañado por Marlene Favela. Para satisfacción de sus emocionadas seguidoras, el galardón fue para Gerardo Ortiz.