Shia LaBeouf: Este fue mi último "Transformers"

MOSCU (AP) —

Las peleas épicas de Shia LaBeouf con los malignos Decepticons parecen haber llegado a su fin: la estrella de “Transformers” dijo que no tiene más nada que ofrecer después de tres películas en el papel de Sam Witwicky.

El actor de 26 años dijo a The Associated Press que había “terminado” con la serie cinematográfica.

“Se acabó”, dijo a The Associated Press en el reciente estreno de “Transformers: Dark of the Moon” en el Festival Internacional de Cine de Moscú. “Seguramente harán más. Es una franquicia de mucho éxito”.

Añadíó que “me encanta hacerlas (las películas). Quiero mucho al personal. Quiero mucho a Michael (Bay). Quiero al elenco. Quiero a Sam… pero no tengo nada nuevo que aportar y en verdad, no sé adónde puede ir Sam”.

El personaje de LeBeouf, un verdadero nerd, ayuda a una raza alienígena de robots, los Transformers, a derrotar a otra, los Decepticons. El campo de batalla es la Tierra.

Dirigida por Michael Bay, “Transformers 3” incluye en su elenco multiestelar a Patrick Dempsey, Frances McDormand, John Malkovich y la modelo de Victoria’s Secret Rosie Huntington-Whitely.

Paramount Pictures dijo que el filme recaudó 37,3 millones de dólares en su estreno estadounidense el miércoles, 40% menos que el capítulo anterior, “Revenge of the Fallen”.

LaBeouf explicó el papel de Witwicky en la tercera película.

“A nadie le importa Sam. Ha salvado al mundo dos veces y en cierta forma lo han marginado. Es un tipo que encontraba la justificación de su vida en su relación con los robots (pero) ellos no lo necesitan más”, dijo en entrevista con la AP. “Sam está más deprimido que en cualquier otro momento en las tres películas, pero a lo largo del film se recupera”.

Además de la serie Transformers, el talentoso actor ha protagonizado “Wall Street: Money Never Sleeps” (Wall Street 2: El dinero nunca duerme, 2010), “Eagle Eye” (Control total, 2008) y “Disturbia” (Paranoia, 2007).

La trilogía Transformers se basa en los dibujos animados de los 80, inspirados a su vez en la historieta homónima de Marvel Comics.