Marineros se debilitan

Jorge Rivera

La Raza del Noroeste

Con dos semanas muy malas cerraron los Marineros de Seattle el mes de julio en las grandes ligas, y comprometieron su opción de ser competitivos hasta final del año.

Siete derrotas en sus últimos 9 partidos, particularmente una blanqueada en una serie de tres contra los Bravos de Atlante, revivieron las dudas sobre la capacidad del equipo de llegar al descanso de medio año contendiendo por el título divisional.

Los lanzadores estelares de Seattle se desarmaron todos al mismo tiempo contra los Bravos; el canadiense Eric Bedard bajó su récord a 4-6 el lunes en la derrota 3 a 1 y además se lesionó en la rodilla izquierda y estará inactivo quince días, perdiendo por lo menos dos juegos de su rotación de abridor.

“Sabíamos que no se estaba sintiendo bien y estábamos tratando de aguantarlo así”, dijo el entrenador Eric Wedge sobre el pitcher que estuvo lesionado con dolencias diferentes la mayor parte del 2009 y 2010, “Esperamos que no sea mayor cosa porque parece solo un tirón de grado uno”, añadió.

El dominicano Miguel Pineda y el venezolano Félix Hernández también cayeron, a martes y miércoles, desmejorando sus fajas de la temporada a 7-5 y 8-7 respectivamente.

Faltando tres series, un total de diez partidos, para el descanso por el juego de las estrellas, los de Safeco se encuentran ahora terceros en división, y ya están 4 juegos por debajo de los Rancheros de Texas que la lideran.

Seattle tiene sin embargo la esperanza de enfrentar rivales débiles con promedios actuales inferiores a los de los navegantes, el fin de semana reciben a los Padres de San Diego y de inmediato viajan a Oakland a visitar a los Atléticos, que son últimos de la división.

El Juego de las Estrellas se lleva a cabo el Martes 12 de Julio en Phoenix Arizona.