Silvia Pasquel será una ‘canija’

Daniel Garibay

Agencia Reforma

Sylvia Pasquel no se cansa de trabajar. ¡Le encanta! Se levantó temprano para hacer promoción del monólogo “No Seré Feliz, pero Tengo Marido”, que vuelve al Teatro Galerías por segunda ocasión.

La mamá de Stephanie Salas está feliz. Además de ya casi culminar la temporada de la puesta en escena producida por Rubén Lara está próxima a entrar a los foros de televisión para actuar en la nueva telenovela que hará Rosy Ocampo.

“Fui a un casting, sé muy poco. Sólo sé que se llama Más Canija que Ninguna, pero no sé más. Sé que va Eduardo Santamarina y ya, porque todavía no hemos empezado la preproducción”, platica Sylvia Pasquel.

“Soy la mamá de las protagonistas, será comedia, y es del mismo corte de la telenovela Qué Pobres tan Ricos”.

¡EN PAREJA!

En la obra, La actriz interpreta a Viviana Gómez Thorpe, quien hace un análisis del matrimonio, de manera muy divertida, y al mismo tiempo reflexiva, y recomienda que la gente acuda acompañada por su pareja.

“Por eso la obra, aunque suene muy feminista, debe de verse en pareja. Le caen muchos veintes a los hombres”.

“Improviso mucho, rompo con la cuarta pared, interactuo mucho con el público y sí se sienten identificados en algunos momentos; en otros pueden ver a los compadres, los muchachos pueden ver a los tíos, a los abuelitos, pero de alguna manera todos siempre nos vemos reflejados en la obra”.

De hecho, Pasquel afirma que el mensaje del montaje, que dura alrededor de 90 minutos, ha dejado huella en algunos de los asistentes.

“Creo que ha salvado muchos matrimonios, ha salvado a otros de casarse equivocadamente y a otros de que ya están en la equivocación y deciden retomar; muchas veces de verse reflejado y dices ‘ay, ¿a poco así soy yo, a poco así me comporto?’. Eso nos hace reflexionar y recomponer cosas, y acomodarlas”, comparte.

“El mensaje es que la vida no está basada en la convivencia con una pareja. Que todo tiene que partir de ti, a partir del momento en el que tu te decidas a ser feliz y todo lo que está a tu alrededor cambie; todo se vuelve positivo”.