Sorprenden actores de TV

Staff Agencia Reforma

MÉXICO, DF 25-Ene .- Contrario a lo que se preveía, los premios del Sindicato de Actores de Hollywood para televisión no tuvieron los mismos ganadores que los Globos de Oro.

El único actor que repitió triunfo fue Kevin Spacey en Mejor Actor de Serie por su rol de Frank Underwood en House Of Cards.

Sin embargo, Spacey no asistió a la ceremonia celebrada anoche en Shrine Auditorium de Los Ángeles.

Viola Davis se coronó como Mejor Actriz de Serie de Drama por la serie How To Get Away With Murder.

Durante su discurso, la actriz de 49 años agradeció a su familia y sostuvo que la mujer afroamericana ha sabido abrir espacios de importancia para el género en todo el mundo.

La serie que ganó a Mejor Elenco Ensamble de Drama fue la británica Dowtown Abbey.

Todos sus integrantes agradecieron a los televidentes, a quienes exhortaron a seguir la sexta temporada.

En la comedia, la actriz estadounidense de origen nigeriano Uzo Aduba, obtuvo el SAG Award por su rol de Suzanne ‘Crazy Eyes’ Warren en Orange Is The New Black, serie que también ganó el premio a Mejor Elenco Ensamble de Comedia.

William H. Macy obtuvo la estatuilla a Mejor Actor de Serie de Comedia por el personaje de Frank Gallagher en Shameless.

Aunque tampoco acudió, Mark Ruffalo fue reconocido como Mejor Actor de Mini Serie o Película por su trabajo en A Normal Heart.

Frances McDormand se adjudicó el rubro de Mejor Actriz de Mini Serie o Película por Olive Kitteridge, minifilme basado en la novela homónima de Elizabeth Strout, que cuenta la historia de una mujer misántropa que, por 25 años, ha sufrido depresión, celos y problemas familiares

“Esto es una celebración ¿no? Estamos celebrando, pero también anunciando. Por eso, les digo que si no han visto Olive Kitteridge, lo tienen que hacer.

“La pueden ver por internet, aunque no sé cómo, o me han dicho que están vuelos intercontinentales. También pueden comprar el DVD el 9 de febrero y darlo como regalo de Día de San Valentín”, expresó la actriz, quien arrancó carcajadas de sus colegas.