Theron revela un lado divertido en “Young Adult”

NUEVA YORK (AP)

Jason Reitman tenía la misma impresión que muchos otros de Charlize Theron. Sabía que era una actriz ferozmente talentosa, propensa a enterrar su impresionante belleza bajo actuaciones intensas como la que le mereció un Oscar como una prostituta asesina en “Monster”, de 2003.

Entonces ella le contó un chiste verde. “Me tocaron el hombro y cuando me volteé era Charlize Theron con todo y sus 6 pies con 6 pulgadas” (2,07 metros), relata Reitman exagerando intencionalmente la estatura de la actriz en 20 centímetros (ocho pulgadas). “Estaba verdadera y justificadamente intimidado”.

Pero cuando Theron, quien ya había bebido algunos tragos esa noche, reveló un sentido del humor más depravado de lo que su imagen sugeriría, Reitman se dio cuenta de que tenían más en común de lo que esperaba: “Pensé, ‘¡Oh! Me gustas’’’. (Theron, por su parte, no recuerda el chiste, pero con un destello en los ojos reconoce que “eso suena correcto”).

La reunión llevó a Theron directamente a protagonizar la nueva película de Reitman “Young Adult”. En “Young Adult”, Theron da vida a Mavis Gary, una escritora fantasma de novelas para adolescentes que regresa a su pueblo natal para atraer a su ahora casado ex novio.