Una Kumbia sin rencores

Melissa Amezcua

Agencia Reforma

Renovados, relajados y sin miedo a reconocer que se equivocaron en el pasado, los Kumbia All Starz se reunieron ayer para tomarse la primera fotografía juntos desde hace 7 años.

El grupo liderado por A.B. Quintanilla se encuentra en la Ciudad de México para su anunciado reencuentro en los escenarios.

“Hay un cambio en todos los muchachos, que por mi parte yo puedo decir como hombre, viejo o lo que sea, que todos nosotros nos equivocamos en nuestras acciones.

“Pero lo bonito es que también podemos pedir perdón y, como dicen en inglés, ‘I’m sorry’, es lo más importante”, dijo el hermano de la fallecida cantante Selena Quintanilla.

Forman parte de la reunión Pee Wee, Ricky Rick, los hermanos Roque y Memo Morales, además de Chris Pérez, cuñado de A.B.

El cantante de “Mi Dulce Niña” había declarado en 2008 malos tratos de A.B.

“Tú eres un hombre grande cuando puedes decir ‘me equivoqué, por favor, hermanito, perdóname por mis acciones o mis palabras, si lastimaron tu corazón, eso no fue mi intención y fue algo de ese momento’.

“Y todo lo que puedes hacer es seguir pa’delante, estoy orgulloso de los muchachos; que cada uno lucha por su lugar en la música. Pee Wee ha logrado mucho en la tele, haciendo cosas positivas para familias, valores que aprendió andando en Kumbia Kingz y Kumbia All Starz”, expresó el bajista mexicoamericano.

Pee Wee añadió que la gira se trata precisamente de cerrar ciclos del pasado. El reencuentro surgió a raíz de que la empresa que maneja la carrera de A.B. se lo propuso.

“Fue parte de mi management de OCESA, se me acercaron y me dijeron ‘qué te parece un reencuentro contigo y los muchachos’. Yo dije ‘estoy dispuesto si ellos están dispuestos’, todos dijeron que sí y aquí estamos”, dijo A.B.

El hermano de Selena admitió haber tenido rencillas con los integrantes de su grupo, pero los comparó con los problemas a los que se puede enfrentar una familia que convive constantemente.

“Todas las familias podemos tener diferencias y pelear, pero lo que yo he aprendido es que si estás guardando rencor no tienes espacio para el amor en tu corazón”. expresó.

Mientras que los hermanos Morales coincidieron con Pee Wee en que lo mejor para los músicos era dejar atrás todos los rencores.

“Quieras que no, siempre (estuvimos) extrañando al compañerismo y quieras o no, la familia. Gracias a dios que se dio las circunstancias para estar juntos”, subrayó Memo Morales.

Por ahora, sólo hay tres fechas pactadas en México solamente. Sin embargo, no descartan realizar más giras por el interior del país o Latinoamérica.