Vuelve al cine Silvia Pasquel

Daniel Garibay e Idalia Barrera

Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco 9-Nov .- Tras más de una década fuera del séptimo arte, Sylvia Pasquel regresa hoy a los set de filmación con un proyecto encabezado por el cineasta Arturo Ripstein.

La Calle de la Amargura abordará el homicidio de los luchadores Espectrito Jr. y La Parkita, quienes fueron encontrados sin vida en un hotel de la Delegación Cuauhtémoc, del DF, en el 2009.

Pasquel estará acompañada por Patricia Reyes Spíndola, Arcelia Ramírez, Nora Velázquez y Alberto Estrella, entre otros, con quienes ha revisado el texto para iniciar hoy con la primera de varias locaciones en la Ciudad de México.

El guión es de Paz Alicia Garciadiego, esposa del director, y toca el caso de los luchadores que fueron encontrados sin vida en una habitación de un hotel tras haber sido drogados por dos mujeres que los acompañaban.

La actriz inicia mañana una breve temporada del monólogo “No Seré Feliz, pero Tengo Marido”, en el Teatro Galerías, donde ofrecerá seis funciones.

El montaje, producido por Rubén Lara, es la historia de Viviana (Sylvia Pasquel), una mujer que cumple 27 años de casada, quien se cuestiona si el matrimonio es el motor de la felicidad que siempre ha añorado.

Este es el debut de la actriz de la telenovela Qué Pobres tan Ricos en un monólogo, lo cual, es un reto interesante que enriquece su carrera de más de tres décadas en los escenarios.

“Es dificilísimo”, confiesa Sylvia Pasquel, “es una experiencia muy diferente. Es una gran responsabilidad porque estás solo en el escenario y es mucho lo que uno tiene que aprenderse”.

“Me gustan los retos y no importa lo que uno tenga en esta carrera, siempre existe el nervio de hacer bien las cosas, pero lo disfruto, Pienso que voy a hacer mi mejor trabajo, que me voy a divertir, que voy a hacer que la gente se ría muchísimo y que también llore, porque tiene dos géneros que manejo muy bien: tanto el drama como la comedia”.

¡Agéndalo!

Qué: Monólogo “No Seré Feliz, pero Tengo Marido”.

Quién: Sylvia Pasquel.