Añada un componente de protección con Notifica WA

Todos estamos emocionados por volver a salir con otras personas. Pero seamos francos: esto genera un poco de miedo. Tomar algunas precauciones adicionales puede ayudarlo a usted y a sus seres queridos a mantenerse un poco más seguros. Notifica WA puede ayudarle.

En noviembre del año pasado, el DOH lanzó la aplicación Notifica WA (WA Notify en Inglés), una herramienta de notificación de exposición al virus, que es simple, gratuita y anónima. Desde entonces, más de 2 millones personas lo han activado en sus teléfonos inteligentes.

Al agregar la aplicación Notifica WA a su teléfono inteligente, se le puede notificar si usted estuvo cerca de otro usuario de Notifica WA que luego dio positivo con el COVID-19. Esto le permite obtener la atención que necesita rápidamente y así evitar que transmita el COVID-19 a las personas que le rodean. Todo esto se hace sin utilizar ninguna tecnología de rastreo de ubicación. Los datos permanecen completamente anónimos y no se pueden utilizar para identificar o rastrear a nadie. La participación es completamente voluntaria.

Si usted da positivo, puede notificarle de forma anónima a otros usuarios de Notifica WA (incluso a personas que no conoce) con quienes estuvo cerca de ellos. Esto les da la oportunidad de ponerse en cuarentena y hacerse la prueba mientras disminuyen la exposición a otras personas.

Cómo funciona:

Notifica WA utiliza tecnología de proximidad que preserva la privacidad, desarrollada por Google y Apple. Funciona sin recopilar ni revelar ninguna ubicación ni datos personales. La aplicación no necesita saber quién es usted ni dónde se encuentra para funcionar. Se ejecuta en segundo plano y solo utiliza pequeñas transmisiones de Bluetooth para no agotar la batería.

Un algoritmo determina si puede haber estado expuesto al COVID-19 analizando la proximidad de su dispositivo a otros dispositivos activados. Notifica WA luego le envía una alerta, a su dispositivo, si usted estuvo potencialmente expuesto al COVID-19. Entonces, no recibir una alerta es una buena noticia.

Notifica WA es gratuito y se puede activar en la configuración de los iPhone 5s en adelante (con sistema operativo iOS 12.5 o superior). Los usuarios de teléfonos Android pueden descargar la aplicación de Google Play Store. Los usuarios tienen la opción de no participar en cualquier momento. Notifica WA está disponible en más de 30 idiomas, por lo que casi cualquier persona en Washington puede usarlo. Si aún no está utilizando Notifica WA, ¿actívelo hoy?

Para obtener instrucciones sobre cómo habilitar Notifica WA en su teléfono inteligente, visite WaNotify.org.

Mas información

La información en este blog cambia rápidamente. Regístrese para recibir una notificación cada vez que publiquemos nuevos artículos.

Consulte el sitio web del COVID-19 del estado para obtener información actualizada y confiable en coronavirus.wa.gov.

La vacuna para el COVID-19 ya está disponible para todos los mayores de 12 años. Para obtener más información sobre la vacuna, visite VacunaDeCovidWA.org y utilice el localizador de vacunas para encontrar una cita. La vacuna para el COVID-19 se proporciona sin costo alguno para usted.

Notifica WA puede alertarle si ha estado cerca de otro usuario que dio positivo a la prueba de COVID-19. Agregue Notifica WA a su teléfono hoy: WANotify.org.

Las respuestas a sus preguntas o inquietudes sobre el COVID-19 en el estado de Washington se pueden encontrar en nuestro sitio web. También puede comunicarse con el centro de llamadas del Departamento de Salud al 1–800–525–0127 y presionar # de 6 a.m. a 10 p.m. Lunes, y 6 a.m. a 6 p.m. martes — domingo y días festivos del estado. Se ofrece asistencia en español y en otros idiomas.

BienestarWA

Una comunicación del Departamento del Salud del estado de Washington