Buscan niño secuestrado en california

SAN BERNARDINO, California, EE.UU. (AP) — Las autoridades locales y federales seguían buscando el martes a un niño hispano de tres años, secuestrado de su casa el domingo por hombres armados que amenazaron con matarlo.

Dos hombres enmascarados irrumpieron en la casa de su familia, ataron al niño Briant Rodríguez, cuatro de sus hermanos y su madre, María Rosalinda Millán y procedieron a robar dinero y otras propiedades, dijo el departamento del alguacil del condado de San Bernardino.

Luego de 20 minutos, los hombres se fueron con Briant, tras advertir a la madre y los otros cuatro niños que no llamasen a la policía.

“Ellos agarraron a mi hijo, Me dijeron ‘Me voy a llevar al niño a México y lo voy a matar’’’, dijo Millán a reporteros en la entrada de su casa. “Yo les pregunté ‘¿Por qué? No se lleven a mi hijo’ y él me dijo entonces ‘¡Voltéate, te voy a matar. Cállate!’’’.

El motivo del secuestro era desconocido.

“No ha habido demanda de rescate, no ha habido contacto con la familia”, dijo el lunes la portavoz del alguacil, Jodi Miller.

Miller dijo que las autoridades junto a la frontera con México habían sido colocadas en alerta y el FBI está ayudando en la investigación.

“Es horroroso”. dijo el teniente Rick Ells, de la oficina del alguacil. “No creo que ustedes puedan entender lo raro que es un secuestro como éste”.

El hermano mayor de Briant dijo que los hombres trataron de robar el automóvil de la familia.

“Las llaves estaban dentro del auto, porque estábamos a punto de irnos”, dijo Benjamín Barasa, de 14 años, a KNBC-TV. “Así que ellos no las encontraron y se molestaron. Se llevaron a mi hermanito. El no sabía lo que estaba pasando y estaba llorando”.

Uno de los niños logró soltarse y desató al resto de la familia, dijeron las autoridades. Briant es el menor de los siete hijos de Millán. Un hijo de 16 años no estaba en casa y otro hijo adulto no vive allí.

El padre del niño estaba trabajando en el momento del secuestro y las autoridades dicen que las investigaciones indican que los secuestradores son extraños a la familia.