Cambian servicio de recolección en Tacoma

(AP) — Las personas que viven en Tacoma tendrán servicio de recolección de basura cada tercera semana. Actualmente reciben servicio semanal.

El cambio, que inicia el 11 de marzo, afectará a 5,700 viviendas en el norte de Tacoma. Este cambio será por fases para las otras 48,000 viviendas entre marzo y noviembre.

La agencia contratada por la ciudad, Solid Waste Management, dice que los clientes recibirán un segundo contenedor o un contenedor con el doble de capacidad.

La ciudad espera que el cambio de servicio resulte en menos basura, más reciclaje y más eficiencia en recolección de desperdicios.

Residentes de Seattle disgustados por cámaras de seguridad

(AP) – Hay 30 cámaras vigilando la costa de Seattle por razones de seguridad, pero algunos residentes locales y la Unión Americana de Libertades Civiles dicen que son una amenaza a los derechos de los ciudadanos.

“Este es otro paso importante hacia una sociedad vigilada, donde el gobierno aumentó la tecnología, para monitorear las acciones y movimientos de la gente, sin tener una orden o una razón específica para hacerlo”, dijo Doug Honig, portavoz de la Unión Americana de Libertades Civiles de Washington.

Las cámaras, que fueron pagadas con un subsidio federal de $5 millones de dólares, deben ayudar al Puerto de Seattle y a la ciudad a responder a emergencias, reportó The Seattle Times en su periódico del sábado.

Las cámaras le dan una vista panorámica de las instalaciones portuarias, Elliott Bay y la costa, de acuerdo con el capitán del Departamento de Policía de Seattle, Chris Fowler.

Se espera tener en uso las cámaras para finales de marzo, dijo el detective Monty Moss, quien esta a cargo de las plataformas de vigilancia.

Fowler dijo que habría controles estrictos de quien tendrá acceso a las cámaras y la información que contienen. Él dijo que el departamento esta creando políticas sobre el uso de las cámaras, como será guardada la información y por cuanto tiempo.