De pie contra la violencia

Reflexiones

La Raza del Noroeste

Febrero es el mes de la concientización en contra de la violencia entre novios jóvenes.

¿Por qué es importante?

De acuerdo a la Coalición Nacional en Contra de la Violencia Domestica, la edad que una mujer corre el mayor riesgo de violencia domestica es entre los 20-24 años. Y la mayoría de los casos no son reportados a la policía. Como se nota en nuestra historia de primera plana, el 14 de febrero se llevará acabo una manifestación para concientizar a la comunidad sobre los efectos de la violencia entre parejas.

‘Un Billón de Pie’, es un evento a nivel global que a la vez de concientizar a la población busca un cambio social por parte de los gobernantes; el simple hecho de levantarse y pregonar este movimiento les podría costar la vida a las mujeres valientes que lo hacen en otros partes del mundo.

Penélope Lara, la organizadora del evento, hablo de la importancia de ponerle un alto a las atrocidades que pasan las mujeres en regiones como el continente africano. La violencia doméstica sigue siendo un problema grave; el Presidente Barack Obama y el vice-Presidente Joe Biden, participaron recientemente en una campaña llamada “1 is 2 Many” ó ‘1 es Demasiado’. En el anuncio figuran famosos como David Beckham y Eli Manning entre otros. Ellos hablan contra la violencia entre parejas jóvenes. Las mujeres jóvenes no solo tienen el índice más alto de violencia física sino también de ser asaltadas sexualmente.

“El peor abuso de poder es cuando un hombre levanta la mano contra una mujer para pegarle, todos debemos tomar responsabilidad. Así que cuando vea que un hombre le levanta la mano a una mujer, busque ayuda para evitarlo”, dice Biden en el anuncio.

Este tema es importante para el Presidente como lo es para las organizaciones humanitarias y, francamente , debe ser importante para cada padre de familia, y para cada individuo.

Una de cada cuatro mujeres sufrirá violencia domestica en su vida, según NCADV; como dijo el presidente: “La violencia entre parejas nos lastima a todos”; es momento de ponerle un alto al abuso.