¿Campamento en invierno?Consejos para acampar en invierno en Washington

Por Caitlin Moran

SEATTLE (AP) – Mi primera experiencia de campamento de invierno fue un poco de una anomalía. Sí, dormí en la nieve, pero fue un fin de semana de febrero inusualmente cálido cerca del monte Hood, con cielos azules.

No todas las aventuras de invierno desde entonces han sido tan agradables.

Si eres un mochilero regular de verano, no hay necesidad de poner tu afición en espera hasta el verano. Esto es lo que necesitas saber para mantenerte caliente seguro y seco .

Empieza pequeño

Mantente dentro de unas pocas millas del coche en tu primera salida, en caso de que algo va mal. Evita pendientes de más de 35 grados y mira fosos que se pueden formar alrededor de grandes rocas durante los períodos de deshielo.

Pon tu equipo en orden

Suponiendo que no estás subiendo a la cima de Mount Rainier puedes pasar por alto la costosa carpa de cuatro estaciones. Una mochila –carpa de tres temporadas es capaz de soportar las condiciones típicas de invierno en destinos de todo el Noroeste.

Al seleccionar una colchoneta, presta mucha atención a la valor R, una unidad que se refiere al nivel de resistencia térmica. Un valor R de 5 o superior es recomendable. Una buena bolsa de dormir es otra pieza fundamental. Que tenga una capucha que te envuelva alrededor de tu cara. ¿Aún así te despiertas con frío? Prueba el relleno de una mochila vacía o ropa debajo de tu almohada, o calentar un termo de agua caliente antes de acostarte y meterlo en tu bolsa de dormir. Zapatillas de plumas y calentadores de mano puede hacer más tolerable temperaturas frías.

Observa tu suministro de agua

Evita que los líquidos se congelen al mantenerlos en su saco de dormir o el uso de un par extra de calcetines de lana si es posible para aislar botellas y latas.

Por último, no te olvides de los principios de “no dejar rastro.” Esté preparado para empacar toda su basura y desechos sólidos.

He aquí cuatro sugerencias que ofrecen un acceso fiable por carretera, un altura moderada, y relativamente bajo peligro de aludes – aunque siempre es aconsejable comprobar las condiciones actuales con el Centro de Avalanchas del Noroeste (nwac.us) antes de salir.

Deadhorse Creek

Parque Nacional Monte Rainier; 2.5 millas ida y vuelta, de 400 pies de desnivel. Encuentra el comienzo del sendero en el extremo noroeste de la zona de aparcamiento. Más información: nps.gov/mora

Artist Point

Mount Baker; 4 millas ida y vuelta, de 1,000 pies de desnivel. Siga la carretera que bordea la estación de esquí hacia Austin Pass.

June Lake

Area de Mount St. Helens; 5 millas ida y vuelta, de 500 pies de desnivel.

Comience en el lado sur del Monte St. Helens en la Marble Mountain Sno-Park y hacia el norte por Pine Marten Trail y June Lake Trail. Se requiere permiso de Washington Sno-Park.

East Fork Foss River

Lagos alpinos desiertos; 13.6 millas ida y vuelta, 1.200 pies de desnivel. Esta caminata es larga, pero el camino es suave y se hace la caminata a lo largo de un pintoresco valle a lo largo del río. En condiciones favorables, los que tienen más experiencia y energía pueden extender su paseo subiendo por un período adicional de 2.200 pies para alcanzar los altos lagos alpinos del Necklace Valley.