Cómo hacer que su hogar sea resistente a los desastres

Las casas resistentes a los desastres hechas con la última tecnología de construcción ahora son más capaces de resistir tornados, huracanes e incendios.

“Un gran paso adelante es reemplazar el marco de madera tradicional de su casa con lo que llamamos ICF – formas de concreto aisladas”, dice Keven Rector en Nudura, un nombre líder en esta tecnología.

Con los sistemas de muros de hormigón aislados, puede estar seguro de que su hogar resistirá lo peor de la Madre Naturaleza. Su capacidad para proporcionar una mayor resistencia al impacto proviene del núcleo de hormigón sólido reforzado con acero. En comparación con las paredes de marco de madera tradicionales que ofrecen solo aislamiento de bloques blandos y un marco de madera, la resistencia y la seguridad que obtienes con los sistemas de paredes de concreto aislante es muy superior.

“Nuestro diseño avanzado combina dos paneles de espuma gruesa (EPS) con la resistencia estructural y la masa térmica del hormigón”, explica Rector. “El sobre resultante le da a su casa resistencia al viento de huracanes de hasta 250 millas por hora”.

Los sistemas de muros de concreto aislados han demostrado ser resistentes en situaciones de la vida real. En 2004, una casa ICF con esta tecnología sobrevivió a las tormentas en Florida cuando otras casas en el vecindario construidas con madera no lo hicieron.

Los ICF también son resistentes al fuego, con una espuma de poliestireno expandido ignífugo no tóxico que garantiza la máxima seguridad y ofrece una clasificación de protección contra incendios de hasta cuatro horas.

Es importante destacar que las casas construidas con este sistema de concreto también son más amigables con el medio ambiente, se pueden construir más rápido y reducir las facturas de energía.