Dos muertos al chocar autobús después de partido de fútbol en Seattle

AP

Un autobús que trasladaba aficionados al fútbol obligó a un auto a salirse del camino y luego chocó contra una camioneta en el estado de Washington, dejando dos personas muertas y 21 heridas, informaron las autoridades.

El autobús se volcó tras pegarle a la camioneta descompuesta el sábado después de las 6 de la tarde en la carretera Interestatal 90, dijo el teniente Scott Martin de la Patrulla del Estado. El choque ocurrió cerca del poblado de Cle Elum, a unos 130 kilómetros (80 millas) al este de Seattle.

Dos personas perdieron la vida dentro del autobús: Ciro R. Astudillo, de 51 años, y Virginia Ocampo Soriano, de 45, ambos residentes de Pasco.

El vehículo regresaba a la región este de Washington tras un partido amistoso entre México y Ecuador disputado el sábado en Seattle.

El chofer, identificado como Elmer Schuman, de 67 años, pasó del carril derecho al izquierdo, obligando a un Hyundai Elantra a salirse al pasto en medio de la carretera, donde se volcó, informó la Patrulla Estatal en un comunicado. Una mujer y un niño pequeño en el coche sufieron heridas leves.

Luego el autobús giró hacia la derecha, chocando contra la camioneta descompuesta. El conductor de ésta, Jeffrey R. Irmer, de 24 años, estaba de pie frente a su vehículo cuando el autobús se estrelló. Irmer se rompió una pierna y fue trasladado por vía aérea al Centro Médico Harborview en Seattle, donde un supervisor de enfermeras dijo el domingo que evoluciona satisfactoriamente.

El teniente Martin indicó que 21 personas resultaron heridas. Se cree que la mayoría de las lesiones son leves.