El programa de Seattle ofrece a los estudiantes 2 años de matrícula gratuita

Por Associated Press

SEATTLE (AP) – Los estudiantes de ultimo año en las escuelas preparatorias públicas de Seattle están aprovechando un programa que les permite solicitar la matrícula gratuita en los colegios comunitarios.

Más de 1,000 estudiantes ya han solicitado Seattle Promise con semanas restantes antes de la fecha límite del 15 de febrero, informa The Seattle Times.

El programa ofrece a los graduados de las escualas preparatorias públicas de Seattle dos años de educación gratuita en los colegios comunitarios de Seattle Central, North Seattle y South Seattle.

Solo los graduados de seis escuelas fueron elegibles para postularse el año pasado, pero este año todos los estudiantes de último año de secundaria de la ciudad son elegibles para postularse independientemente de los ingresos familiares.

Cada estudiante que llena una solicitud, completa formularios de ayuda financiera y asiste a sesiones de orientación califica para dos años de matrícula completa o hasta 90 créditos de curso.

El personal de Seattle Promise viaja a las escuelas para dar presentaciones y ayudar a los estudiantes a postularse.

Una vez inscritos, el personal del programa ayuda con el registro de clase y los especialistas en retención ayudan a los estudiantes a mantenerse en el camino, dijeron las autoridades.

El personal también ayuda con las solicitudes de ayuda financiera federales y estatales. Los formularios determinan si los estudiantes califican para la ayuda del gobierno y Seattle Promise financia el resto del impuesto de educación de la ciudad de 2018.

La mayoría de los estudiantes aún pagarán los libros, el transporte y los gastos de manutención, pero ahorrarán más de $ 9,900 en costos de matrícula, dijeron las autoridades.