El tráfico va a empeorar, pero no se preocupe, hay un plan de $40 Billones

Para el año 2040, los planificadores esperan ver que el viaje de Everett a Seattle tome 65 minutos en tren ligero.

Por Melissa Slager

EVERETT – El tráfico empeorará. La pregunta es cuánto. Un adicional de $ 40 mil millones podría ayudar a suavizar el golpe, según un nuevo plan.

El Consejo Regional de Puget Sound ha emitido un borrador de su plan de transporte regional “Visión 2040” .actualizado, que mapea las formas en que los líderes locales buscan reducir la congestión y mejorar la movilidad para los casi 5 millones de personas que llamarán a esta región su hogar para 2040. Puget Sound central ha agregado 330,000 nuevos empleos desde 2010. Para 2040, se espera que la cantidad de trabajadores aumente un 40 por ciento, impulsada por un tsunami de recién llegados. El plan cubre los condados de King, Kitsap, Pierce y Snohomish.

El problema I-5

I-5 es la principal arteria que une la región. Y solucionarlo es una gran pieza del rompecabezas de la planificación del transporte. Podría costar $ 2.5 mil millones solo para preservar I-5 hasta 2040. Para 2040, una persona que viaje de Everett a Seattle podría ahorrar 30 minutos eligiendo el tren ligero sobre la conducción.

Enfoque en el tránsito

El objetivo principal se ha desplazado a las personas en movimiento, no a los automóviles. Un enfoque principal del plan de largo alcance es el “tránsito de alta capacidad”.También incluye tren ligero, con paradas programadas para Mountlake Terrace, Lynnwood y Paine Field, así como trenes de cercanías y transbordadores. Para el año 2040, los planificadores esperan que el viaje de Everett a Seattle tome 95 minutos en automóvil. Eso es seis minutos más que hoy, pero seis minutos más rápido de lo que sería sin mejoras, según las previsiones. Viajar en el tren ligero de Everett a Seattle tomaría 65 minutos. El viaje de Lynnwood a Bellevue por carretera podría terminar dos minutos más rápido que hoy, a 59 minutos.