El USDA prorroga las exenciones: el WIC continúa proporcionando servicios a distancia

OLYMPIA. El Gobierno federal facilitó la participación de las personas en el programa WIC durante la pandemia.

El Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA, por su sigla en inglés) prorrogó las exenciones que permiten que el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC, por su sigla en inglés) ofrezca servicios a distancia a los participantes. Esta prórroga, que es la tercera, continuará mientras rija la declaración de emergencia nacional de salud pública.

Las exenciones permiten que el WIC de Washington inscriba a nuevos solicitantes; proporcione evaluaciones de salud, educación sobre nutrición y apoyo para la lactancia; haga derivaciones y otorgue beneficios alimenticios por teléfono o videoconferencia. Por lo general, el WIC requiere que se realicen reuniones presenciales.

“Esto brinda un gran alivio para las familias beneficiarias y el personal del WIC, ya que pueden concentrarse en mantenerse lo más seguros posible durante la pandemia”, afirma Paul Throne, director del WIC de Washington. “Muchas madres de bebés recién nacidos y familias con niños pequeños podrían reunir los requisitos para el WIC. Los alentamos a comunicarse con nosotros. Si un miembro de una familia joven está inscrito en la cobertura médica Apple Health (ProviderOne), es especialmente probable que esa familia reúna los requisitos”.

Cuando el WIC comenzó a ofrecer servicios a distancia en abril, la participación en el programa aumentó aproximadamente el 4 % y la tasa de citas perdidas bajó del 15 % a casi cero.

Recientemente, el WIC de Washington expandió la lista de alimentos permitidos para dar más opciones a las familias y presentó la aplicación de compras WICShopper. Ahora, más del 90 % de las familias del WIC usan la aplicación para que los ayude a elegir los alimentos adecuados. La aplicación incluye excelentes consejos de crianza de niños y recetas para todas las familias jóvenes, no solo las que participan en el WIC.

A causa de los despidos y de las consecuencias económicas de la COVID-19, es posible que haya personas que estén solicitando los servicios del WIC por primera vez. El WIC tiene capacidad para nuevas familias y les da la bienvenida. Para encontrar servicios del WIC en su área:

Hay más información disponible en línea (solo en inglés) sobre esta exención del WIC y otras aprobadas desde el inicio de la COVID-19.

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.

El sitio web del departamento es su fuente para una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter también.