Entrevista a Julieta Altamirano-Crosby, candidata a consejal de Lynnwood

¿Por qué está interesada en postularse para el Concejo de la ciudad de Lynnwood?

Al crecer, mi familia me educó con valores de trabajar duro por lo que uno quiere, el aprendizaje continuo y siempre retribuir a la comunidad. Con estos valores, he construido una carrera exitosa haciendo investigación y consultoría para ayudar a organizaciones a comunicarse efectivamente con todas sus partes involucradas y colaborar con ellas para implementar soluciones a problemas sistemáticos. La ciudad de Lynnwood enfrenta muchos desafíos, pero también es una comunidad increíblemente diversa con comercios y ciudadanos muy comprometidos. Ahora, quiero aprovechar las habilidades que he aprendido académicamente y profesionalmente para contribuir con la ciudad de Lynnwood a que continúe siendo una comunidad próspera. Como concejal, trabajaré para hacer que nuestros hermosos parques y vecindarios sean más seguros. Trabajaré para derribar las barreras culturales y construir aliados regionales para hacer de Lynnwood una comunidad más fuerte y más vibrante. Con una larga historia de colaboraciones exitosas entre miembros de la comunidad y proyectos gubernamentales, me sentiría honrada si la gente de Lynnwood me escogiera para servirles.

¿Ha participado en la comunidad de Lynnwood, como por ejemplo en reuniones, eventos en la ciudad, grupos de la comunidad local, organizaciones cívicas, etc.?

Además de tener como base en la ciudad de Lynnwood mi organización, La Fundación WAGRO, durante los últimos siete años, mi empresa de investigación fue contratada por el Departamento de Parques y Recreación y Artes Culturales para realizar investigaciones de antropología cultural en el vecindario South Lynnwood Park. La investigación se utilizó para identificar a miembros activos y comprometidos de la comunidad en el vecindario de South Lynnwood para así aprender dónde y cómo se reunía la gente para convivir y divertirse, así como lo que la gente prefiere en actividades artísticas/culturales, y para encontrar ideas/historias/imágenes que puedan usarse para “proyectos de arte público/creación de espacios creativos en South Lynnwood Park y sus alrededores.

He realizado conferencias sobre la competencia cultural y la participación integral de la familia, el fortalecimiento de la identidad en la educación, la cultura, y los resultados que implican la pérdida de identidad y cultura en las escuelas de Lynnwood y en el Colegio Comunitario de Edmonds.

He asistido con regularidad a las reuniones del Consejo Municipal de Lynnwood y a las reuniones del Club Rotario. Participé en la Misión de Educación Global en la ciudad de Lynnwood. En el área de Educación y Arte, he colaborado con la ciudad de Lynnwood y la Comisión de Arte de Lynnwood en su patrocinio del Club Latino de Arte para sembrar las semillas de oportunidades educativas para niños y familias desatendidas. Coordiné una exhibición del Día de los Muertos en el Ayuntamiento de Lynnwood y en la biblioteca de Lynnwood Sno-Isle.

¿Cuál cree que es la mayor fortaleza que podría aportar al Concejo de la ciudad de Lynnwood?

Tiene que ser mi dedicación para hacer la investigación necesaria para determinar los efectos en las vidas de las personas por los cambios que están por ocurrir. Ese es el enfoque efectivo que procuro en todo mi trabajo, y la parte más importante de esto es escuchar a la gente. Después de escuchar a la gente, desarrollo conexiones eficaces de colaboración que abordarán los problemas de forma y de fondo. Este enfoque distingue mi trabajo y es necesario en el Concejo Municipal a medida que la ciudad de Lynnwood crece.

¿Qué es lo que más le gusta de vivir en Lynnwood?

Su ubicación central. Lynnwood no solo está en medio de todo, Lynnwood ES el medio de todo. Lynnwood lo tiene todo, comercio, vecindarios, escuelas, parques, médicos y una vasta cantidad de otros servicios. Estando a medio camino entre Everett y Seattle, elegí establecer mi negocio aquí hace más de 7 años y me mudé aquí con mi esposo para estar cerca de nuestra familia y amigos. La familia Crosby ha llamado a Lynnwood su hogar por más de 60 años y lo ha visto cambiar de una ciudad agrícola a una capital comercial del Noroeste. Estoy emocionada de ser parte del cambio y estoy lista para ayudar a planificar mejoras para cuando Lynnwood cambie de ser un lugar céntrico a un lugar de destino.

¿Cuál cree que es el problema más urgente que enfrenta la ciudad de Lynnwood? ¿Por qué? ¿Cómo piensas abordarlo?

Creo que todo lo que enfrenta la ciudad de Lynnwood hoy en día apunta desde todas las direcciones a una cosa: el crecimiento. Si observamos el Plan Estratégico de Lynnwood para 2018-2022, las cinco prioridades se relacionan con el crecimiento de la ciudad para enfrentar el futuro, de frente, anticipándose a los muchos desafíos que podemos enfrentar.

El Plan Estratégico de Lynnwood respalda las mejoras en el centro de la ciudad y la expansión del tren ligero de Lynnwood Link a través de garantizar la estabilidad financiera y el éxito económico de la ciudad, invitando a los empleados de la ciudad a continuar con la excelencia en el servicio al cliente y las mejoras de procesos; asegurando que Lynnwood sea seguro y acogedor para todos, asociándose y colaborando con la comunidad para mantener a Lynnwood vibrante.

Estoy especialmente preparada para ser miembro del Concejo de la Ciudad de Lynnwood. Mi trabajo siempre se ha centrado primordialmente en facilitar las comunicaciones, escuchar a la comunidad, crear asociaciones y aliados estratégicos, crear comprensión y derribar barreras para que todos se sientan incluidos en la búsqueda del éxito. Eso es lo que traigo a la mesa y esas habilidades, son precisamente las que la ciudad de Lynnwood necesita ahora.

¿Tiene un mensaje para la comunidad migrante en Lynnwood?

La educación es la clave que abre las puertas a todo el éxito que encontrarás en la vida. Diríjase y busque aquellos en la comunidad que lo ayudarán a usted y a sus hijos a obtener la educación que necesitan para fortalecer sus raíces en su nuevo hogar. Siéntete orgulloso de quién eres, celebra tu herencia y sigue escuchando y aprendiendo como lo han hecho los migrantes antes que tú.

Tan pronto como sea elegible, regístrese para votar y asegúrese de que todos los que están registrados voten realmente. Votar es la mejor manera de hacer que su voz sea escuchada. Entiendo que el compromiso cívico no es parte de nuestra herencia cultural, pero esto es América, y el no comprometerse te deja sin voz, sin opinión.