Gripe cobra 3 vidas

Sharon Salyer

The Herald

Tres mujeres del Condado de Snohomish han murieron a causa de la influenza, la cifra más alta de muerte por gripe en los condados de Washington para esta temporada.

Las muertes ocurrieron a finales de diciembre. Una mujer de 40 años, residente de Bothell y dos mujeres con alrededor de 80 años de edad, una de Everett y otra de Edmonds murieron en los hospitales del área, dijeron las autoridades del Distrito de Salud de Snohomish, el lunes.

“Estas tres muertes son inusuales en esta etapa [de la temporada] de influenza”, dijo el Dr. Gary Goldbaum, autoridad médica del Distrito de Salud de Snohomish.

También, el número total de personas que han sido hospitalizadas a causa de la influenza ha excedido el número total de dos temporadas de gripe. Hasta ahora han sido hospitalizadas 52 personas.

Durante la temporada de gripe del 2010-11, 16 personas fueron hospitalizadas en el Condado de Snohomish; y hubo una muerte reportada, dijo Goldbaum.

En la temporada del 2011-12 únicamente 39 personas fueron hospitalizadas.

“La cifra nos tiene consternados”, dijo Goldbaum. “Estamos viendo casos más serios, teniendo en cuenta el número de personas hospitalizadas y el numero de muertes, que hemos tenidos en años anteriores”.

La vacuna es recomendada para cualquier persona mayor de 6 meses de edad. Aún hay amplio suministro de vacunas en las clínicas del área. Goldbaum le recomienda a las personas que no han recibido la vacuna contra la influenza, que lo consideren.

“Esperamos ver más gente hospitalizada”, dijo Goldbaum. “También podrían ocurrir más muertes a causa de la influenza. Podrían haber más niños perdiendo clases y más padres fuera del trabajo”.

Otras tres muertes a causa de la gripe fueron reportadas al Departamento de Salud del estado. Las víctimas fueron: un niño del Condado Pierce quien tenia 12 años de edad y dos adultos en el Condado King, un hombre con aproximadamente 80 años y una mujer con alrededor de 70 años, de acuerdo a Donn Moyer, portavoz de la agencia de salud del estado.

Las autoridades federales de salud han estado advirtiendo de la temporada de gripe diciendo que este podría ser un año difícil.

Durante esta temporada no se han reportado muertes de bebés en el Condado de Snohomish a causa de la influenza. Sin embargo, la influenza ha matado a 18 bebés a nivel nacional, de acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.