Guía Legal: No permitas que la barrera del idioma te perjudique en caso de accidente

Por la firma de abogados Lehmbecker Law

En el verano de 2013, José conducía a su casa después de un día de playa con su familia. Se acercó a una intersección cerca de su casa y esperó en la luz verde para el que tráfico pasara y podría hacer un giro a la izquierda con seguridad. Por fin, José comenzó a hacer su giro a la izquierda igual que la luz se volvió amarillo. Desafortunadamente, un coche que venía desde la izquierda se pasó la luz en rojo y pego en el lado del vehículo de José.

La policía acudió al accidente. Sólo hablaron con José por un breve momento, por que José habla mayormente en español, y el oficial sólo hablaba Inglés. La policía pasó mucho tiempo hablando con el otro conductor, que era una mujer joven que hablaba ingles.

El coche de José fue dañado irremediablemente. El se lastimó el cuello y la espalda gravemente en la colisión. Él comenzó a ver a un quiropráctico para el tratamiento semanal. José contactó a la compañía de seguros de la persona que lo golpeó, pero la compañía de seguros se negó a pagar el coche, las facturas médicas, y otras pérdidas de José. La compañía de seguros declaró que la mujer joven quien le chocó a José indicó que José se pasó la luz en rojo y no ella. También el oficial escribió esto en su reporte y que José admitió esto, lo cual no era cierto.

José se dio cuenta de que necesitaba ayuda para forzar a la compañía de seguros para pagar por su vehículo dañado, sus gastos médicos y su dolor y sufrimiento. Sabía que necesitaba una buena firma de abogados de lesiones personales, por lo que llamó a la firma de abogados Lehmbecker Law.

Los abogados se reunieron con José. Los abogados creyeron en José y él tenía la razón . Empezaron a trabajar para demostrar que el otro conductor había sido culpable. Encontraron a testigos que conducían detrás de José y acordaron que el otro conductor había pasado la luz en rojo, no José. Sin embargo, la compañía de seguros todavía se negó a aceptar la responsabilidad.

Lehmbecker Law pensó que José se merecía compensación financiera por sus lesiones y que la compañía de seguros se estaba aprovechado de José por lo que presentaron una demanda en nombre de José. El caso fue juzgado ante un jurado en la Corte Superior del Condado de Snohomish en diciembre de 2015.

A pesar de que los abogados de la compañía de seguros tenían al policía para testificar en contra de José, Lehmbecker Law preparó un caso fuerte. Los testigos que conducían detrás de José contaron una historia muy diferente que el oficial de policía. Después de un juicio de 4 días y dos años de lucha, el jurado encontró que el otro conductor era culpable del accidente y se concedió a José $19,000.

Lehmbecker Law ha representado y luchado por los derechos de los hispanos en Washington por 30 años. Esta firma de abogados con mucha experiencia y exitosa es un lugar seguro para usted cuando usted ha sido lesionado en un accidente de carro. Lehmbecker Law entiende que personas de habla hispana están en una desventaja cuando intentan a tratar con las compañías de seguros. Se encuentran con dificultades de comunicación y a menudo discriminación.

Si necesita ayuda después de un accidente de auto o un lesión de trabajo llame al Lehmbecker Law. Tienen asistentes y abogados que hablan a español y desean ayudarle con su caso de lesiones.