Hat Island en Everett está cambiando

Por Noé Haglund,

Escritor del Herald

HAT ISLAND – Casi han terminado la ampliación de su puerto deportivo privado por una suma de $ 4 millones.

Algunas personas que llaman a Hat Island su hogar predicen que los nuevos muelles son sólo el comienzo. Grandes cambios están en marcha para este escondite a la vista de la línea de costa de Everett.

Apuntan a un número récord de viviendas en el mercado, además de un cambio demográfico reconocido por los recién llegados de la isla y veteranos por igual.

“Nuestro mayor problema es conseguir la gente aquí”, dijo Charlotte Maulsby, un agente de bienes raíces que es dueño de una casa de playa en el extremo sur de la isla. “Ellos ni siquiera saben que estamos aquí.”

Ubicada entre Everett y Whidbey Island, la isla mide una milla y media de largo por media milla de ancho. Oficialmente conocida como la isla de Gedney, pero pocos usan ese.

Diversamente explotada como cantera de grava y campo de tiro durante el siglo pasado, las cosas cambiaron drásticamente a principios de 1960.

Fue entonces cuando un grupo de inversionistas trató de comercializar la isla como “Hat Island Riviera.” La empresa fracasó unos años más tarde.

Sin embargo, gran parte de la vibra del complejo permanece. Los carros de golf, cangrejos, y las vistas de Puget Sound.

En estos días, la isla cuenta con cerca de 270 hogares.

Hay un campo de golf de nueve hoyos y un club náutico. “No tenemos tiendas, nada comercial en la isla, un campo de golf PGA- y casas de todo tipo”, dijo Maulsby.

Su presupuesto proviene de una cuota anual de $ 475 en cada uno de aproximadamente 980 lotes de la isla.

Eso proporciona cerca de medio millón para pagar la basura, carreteras, puerto deportivo y ferry privado.

“Es como administrar un pequeño municipio,” dijo Mike Zyskowski, vicepresidente de la junta directiva de la isla de directores.