La Oficina del Censo comienza a enviar último recordatorio para responder incluyendo un cuestionario en papel.

AGOSTO 24- La oficina del Censo de los Estados Unidos comenzó a enviar por correo el último recordatorio para responder al censo del 2020. El cuestionario impreso adicional será enviado desde esta semana hasta principios de septiembre a los hogares en áreas censales con tasas de respuesta más bajas para alentar a más hogares a responder por su cuenta al Censo de 2020.

Las personas pueden responder en español en cualquiera de las tres formas, en línea, por teléfono o por correo y sin tener que recibir la visita de un censista en su hogar.

Washington se encuentra en el segundo lugar entre todos los estados con las tasas de respuestas más altas. La tasa actual de autorrespuesta es 70.6% y la tasa de las respuestas recopiladas a través de la operación de seguimiento en persona a los hogares que no respondieron es 16.1% totalizando 86.7% mientras que la tasa a nivel nacional es 75.6%.

“Las respuestas al censo son completamente confidenciales y no pueden ser compartidas con otras agencias del estado como ICE, FBI, CIA u otras agencias encargadas de hacer cumplir la ley. Aliento a todas las personas a responder al censo en cuanto puedan en 2020census.gov, el tiempo se está acabando y su comunidad podría perder importantes beneficios por los próximos diez años” dijo el portavoz de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, Alvaro Guillén.

Los censistas continúan visitando los hogares que aún no han respondido al censo, durante sus visitas observarán los protocolos de distanciamiento social, usarán mascaras faciales, mantendrán una distancia de 6 pies o más de las personas entrevistadas y no entrarán a los hogares. Los entrevistadores portarán una identificación con nombre, foto, fecha de expiración y un sello de agua del Departamento de Comercio de los Estados Unidos. Además, llevarán un dispositivo móvil con el logotipo de la oficina del censo.