Cierre por dos noches en fin de semana del I-5 entre Fife y Federal Way

Se necesita un cierre de cinco millas para mover vigas de puente gigantes sobre la autopista

FIFE – El interestatal 5 cerrará en ambas direcciones durante la noche por dos noches consecutivas el viernes, 28 de agosto y sábado, 29 de agosto para que los contratistas que trabajan para el Departamento de Transporte del Estado de Washington puedan instalar 10 vigas gigantes y formar un puente durante un solo fin de semana.

Todos los carriles del I-5 estarán cerrados entre Fife y Federal Way. Se recomienda que todos los viajeros eviten esta área o que hagan planes alternativos.

Los trabajadores moverán cinco vigas por noche a través del I-5 para formar el soporte del nuevo puente 70th Avenue East Bridge en Fife. Estas son unas de las vigas de puente prefabricadas más largas jamás producidas. Cada una mide 220 pies de largo —aproximadamente la distancia entre los dos extremos de las alas de un jet 747-8.

“La construcción de un puente con estas vigas de tamaño record nos ayuda a ahorrar tiempo, costos de construcción y reduce las interrupciones para los viajeros,” dijo John White, el administrador del programa Puget Sound Gateway. También agregó, “Un puente más tradicional con vigas más cortas hubiera requerido que ampliáramos el I-5, que construyéramos columnas en la mediana de la autopista para sostener el puente y que cerráramos los carriles por mucho más tiempo.”

Detalles sobre el cierre

Habrá dos cierres nocturnos consecutivos del I-5 en dirección norte y sur el viernes, 28 de agosto y sábado, 29 de agosto:

Viernes, 28 de agosto a sábado, 29 de agosto

• Cierre de carriles del I-5 comienza el viernes a las 8 p.m.

• Todos los carriles del I-5 cierran a las 11 p.m. entre 54th Avenue East en Fife y SR 18 en Federal Way

• Se comienzan a abrir los carriles el sábado a las 8 a.m.

• Todos los carriles estarán ya abiertos para el sábado a mediodía

Sábado, 29 de agosto a domingo, 30 de agosto

• Cierre de carriles del I-5 comienza el sábado a las 8 p.m.

• Todos los carriles del I-5 cierran a las 11 p.m. entre 54th Avenue East en Fife y SR 18 en Federal Way

• Se comienzan a abrir los carriles el domingo a las 8 a.m.

• Todos los carriles estarán ya abiertos para el domingo a mediodía

Desvíos

Los viajeros deben anticipar retrasos considerables durante el cierre. También se les recomienda que consideren retrasar viajes no requeridos. Existen dos desvíos sugeridos. Para las personas que tienen que viajar entre Seattle y Olympia, el desvío de la SR 167/SR 512 (Ruta Estatal 167/512) tiene más capacidad que la SR 99. El desvío de la SR 99 brinda acceso local al centro de Tacoma y a la SR 16.

Cierre de rampas

Las rampas de entrada y salida hacia la zona de trabajo estarán cerradas durante la noche el viernes, 27 de agosto y sábado, 28 de agosto, para que los trabajadores puedan mover el equipamiento dentro y fuera del I-5. Los horarios varían, pero los cierres de rampas comienzan tan pronto como las 7 p.m. y reabren a las 10 a.m. el siguiente día.

Consejos para el conductor

• Retrase o reprograme viajes discrecionales durante los horarios de la noche del viernes, 28 de agosto y sábado, 29 de agosto.

• Manténgase informado antes de salir. Revise la aplicación de WSDOT y siga a WSDOT en Twitter @wsdot_tacoma

Sobre el proyecto

El nuevo puente 70th Avenue East Bridge en Fife está diseñado para mejorar el transporte de carga, reducir congestión vehicular y brindar nuevas opciones para caminar y andar en bicicleta. Está programado para abrir en el verano del 2021. Observe la construcción por cámaras de construcción en tiempo real o recorra el sitio de trabajo virtualmente con nuevas vistas interactivas de 360 grados.

El trabajo es parte del Proyecto de Finalización de SR 167 (SR 167 Completion Project) del programa Puget Sound Gateway que extenderá la SR 167 de Puyallup hasta el I-5 y el I-5 hasta el Puerto de Tacoma.

Enlaces en la publicación:

• 70th Avenue East Bridge: www.wsdot.wa.gov/projects/sr167/completion/construction

• Dos desvíos sugeridos: www.wsdot.wa.gov/projects/sr167/completion/construction

• Cierre de rampas: www.wsdot.wa.gov/projects/sr167/completion/construction

• Aplicación de WSDOT: www.wsdot.com/Inform/mobile.htm

• @wsdot_tacoma: twitter.com/wsdot_tacoma

• Cámaras de construcción en tiempo real: app.oxblue.com/open/atkinson/WSDOT

• Vistas interactivas de 360 grados: bit.ly/3ix0Wsv

• Proyecto de Finalización de SR 167: www.wsdot.wa.gov/Projects/SR167/completion/default.htm

Cierre por dos noches en fin de semana del I-5 entre Fife y Federal Way