Sponsored

Las patrullas DUI arrancan en medio del aumento de fatalidades causadas por el manejo intoxicado

OLYMPIA – Las agencias policiales locales y del estado desplegarán patrullas enfocadas en prevenir el manejo intoxicado desde el 20 de agosto hasta el fin de semana del Día del Trabajo, el 6 de septiembre, en todo el estado de Washington. Están llevando a cabo estas patrullas en medio de un aumento en fatalidades y lesiones graves causadas por el manejo intoxicado durante el año pasado, a pesar de que menos personas están manejando debido a las restricciones relacionadas a COVID.

“Cualquier persona puede hacer algo para prevenir el manejo intoxicado”, dijo Doug Dahl, Gerente y líder de comunicaciones de Meta Cero para la Comisión de Seguridad de Tráfico de Washington (Washington Traffic Safety Commission, WTSC, por sus siglas en inglés). “Si toma alcohol o consume cannabis u otras drogas, en lugar de manejar puede elegir entre muchas alternativas disponibles. Si ve a un amigo o un miembro de su familia a punto de manejar intoxicado, intervenga. Usted puede ser la diferencia entre prevenir un choque y salvar una vida”.

En 2020, las fatalidades en que se implicó el manejo intoxicado aumentaron el 12.4 por ciento y las lesiones graves aumentaron el 32.4 por ciento sobre el año 2019, aunque las millas viajadas en vehículo (vehicle-miles-traveled, VMT por sus siglas en inglés) bajaron el 15 por ciento. Las lesiones graves causadas por los choques en que el conductor fue intoxicado aumentaron el 8.6 por ciento hasta junio de 2021, comparado con el mismo período de tiempo en 2020. Intoxicación por más de una sustancia (generalmente el alcohol y el cannabis) se encuentra en la mayoría de los conductores intoxicados.

“La buena noticia es que la mayoría de los residentes de Washington no beben antes de manejar y la mayoría intervendrán para evitar que alguien maneje después de beber o consumir drogas”, comentó Dahl. “Las patrullas extra son un recordatorio de siempre manejar sobrio”.

“Cada uno de nosotros podemos emular intervenir para salvar vidas”, dijo Dahl. “Estos choques son prevenibles y encontrar la manera de llegar sobrio a casa es fácil. Es tan simple como ofrecer a llevar a alguien en su propio vehículo, ofrecer su sofá para la noche o llamar a un servicio de viaje compartido o un taxi”.