Las tormentas no se detendrán por la pandemia, prepárate hoy

Ante la predicción de La Niña este invierno, PSE pide a sus clientes tomar medidas preventivas ahora

BELLEVUE, Washington (19 de octubre) – La temporada de tormentas de invierno se aproxima rápidamente y el Centro Nacional de Predicción del Clima ha emitido una alerta meteorológica sobre el fenómeno de La Niña, históricamente asociado con más lluvias de lo normal y temperaturas anormalmente bajas en el oeste de Washington. Con la gran cantidad de residentes del área trabajando y estudiando desde casa debido al COVID-19, Puget Sound Energy pide a sus clientes tomar medidas para preparar sus hogares y kits de emergencia ahora, antes de que ocurra un desastre.

“Las fuertes tormentas y los apagones eléctricos presentan muchos peligros cada invierno y los desastres no van a detenerse debido al COVID-19”, dijo el vicepresidente de comunicaciones y operaciones de PSE, Andy Wappler. “Es más importante que nunca prepararse para que usted y su familia se mantengan a salvo durante emergencias causadas por tormentas, incendios forestales y otros desastres que pueden generar apagones o interrupciones de su servicio de energía”.

A fin de mantener a sus comunidades y empleados sanos y salvos, el personal de PSE seguirá las pautas adecuadas de salud pública respecto al COVID-19 para asegurarse de que su personal pueda estar disponible para ayudar a sus clientes en caso de apagones. Las precauciones adicionales de seguridad en la oficina y en el campo podrían resultar en demoras en la restauración de servicios. Esto incluye exigir a los empleados que se cubran la cara y mantengan la distancia física mientras trabajan en locaciones.

PSE recomienda estos cinco consejos para estar preparados para resistir la tormenta JUNTOS:

  1. Haga un plan de preparación para emergencias y prepare un equipo de provisiones usando la lista básica para un kit emergencia de PSE. Considere agregar mascarillas y desinfectante de manos para prevenir la propagación de COVID-19 en caso de un desastre.
  2. Si ya tiene un plan, reevalúe los procedimientos de evacuación y refugio de su hogar, asegurando la práctica del distanciamiento social.
  3. Asegúrese de contar con alimentos y agua para poder sobrevivir al menos por una semana, y un botiquín de primeros auxilios adecuado para cualquier accidente o lesión imprevista.
  4. Si no tiene electricidad, nunca use una estufa de gas natural para calentar su hogar ni una parrilla de carbón como fuente de calefacción o para cocinar.
  5. Utilice siempre linternas en lugar de velas. Si está usando calentadores portátiles, manténgalos alejados de muebles, cortinas y otros materiales inflamables.

PSE se compromete a brindar energía segura y confiable a sus clientes en toda la región. En caso de un apagón eléctrico, los tiempos estimados de reconexión se actualizarán en el mapa de apagones en pse.com/outagemap y en la aplicación myPSE. Los tiempos de reconexión y otras actualizaciones periódicas se publicarán a medida que están disponibles. Para conocer los pasos adicionales que puede seguir para estar preparado, visite pse.com/preparados.