Los “Qué pasa si…”

IRS

http://www.irs.gov/Spanish

1¿Qué Sucede en el Peor de los Casos?

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) reconoce que muchas personas podrían estar atravesando un periodo difícil financieramente.

Eventos como la pérdida de empleo, deudas perdonadas o retirar dinero de un fondo de jubilación pudieran tener un impacto tributario.

Si sus ingresos han disminuido, usted podría ser elegible por primera vez para ciertos créditos tributarios, tales como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo.

Lo más importante es que si usted cree que pudiera tener dificultades para pagar sus cuentas tributarias comuníquese inmediatamente con el IRS. Hay medidas que podemos tomar para ayudarle a reducir la carga. Además, usted debería presentar su declaración de impuestos a tiempo aunque no pueda pagar para evitar multas adicionales.

A continuación algunos ejemplos y posibles escenarios de “qué pasa si…” y su impacto tributario:

2 ¿Qué pasa si pierdo mi trabajo?

La pérdida de un trabajo puede crear nuevos problemas tributarios. La indemnización por cese de empleo y remuneración de desempleo están sujetas a impuestos. Los pagos de tiempo de vacaciones acumulado o tiempo de enfermedad también son tributables. Usted debe cerciorarse de que se retengan suficientes impuestos de estos pagos o hacer pagos estimados para evitar una cuenta de impuestos adeudados grande al presentar su declaración. La beneficencia pública y los cupones para comida no son tributables. El IRS ha actualizado una publicación útil que lista un número de temas relacionados con la pérdida del trabajo e impacto tributario. Para más información, vea la Publicación 4128(SP), El Impacto de los Impuestos sobre la Pérdida del Trabajo.

3¿Qué pasasi recibo compensación por desempleo?

Los beneficios que usted recibió bajo las leyes federales o estatales de Compensación por Desempleo, deben incluirse en su ingreso. Estos beneficios son ingresos tributables.

Si usted recibió beneficios por compensación por desempleo, también debe recibir el Formulario 1099-G que muestra la cantidad que se le pagó y los impuestos federales que usted eligió que le retuvieran. Para mayor información, vea la Publication 525, Taxable and Nontaxable Income (en inglés).

4¿Qué sucede si

me presento en bancarrota?

Las deudas perdonadas a través de la bancarrota no se consideran ingresos tasables.

Si es un deudor individual que se presenta en bancarrota bajo los capítulos 7 u 11 del Código de Bancarrota, un “estado” independiente es creado basado en los bienes inmuebles que le pertenecían a usted antes de la fecha de presentación.

El estado de bancarrota es una nueva entidad sujeta a impuestos, completamente separada del contribuyente individual. Sin embargo, tenga en cuenta que algunas deudas tributarias no son perdonadas en la gestión de bancarrota.

Para mayor información vea la: Publicación 908, Bankruptcy Tax Guide (en inglés).

5¿Qué pasa si no

puedo pagar mis impuestos?

No entre en pánico. Si no puede pagar la cantidad completa de impuestos que usted debe para la fecha límite de abril, usted debe presentar su declaración para la fecha límite de todas maneras y pagar lo más que pueda para evitar multas e intereses.

También debería comunicarse con el IRS al 1-800-829-1040 (opción 8 para español) para discutir sus opciones de pago.

Es posible que la agencia pueda proporcionar algún alivio tal como una prórroga para pagar a corto plazo, un acuerdo de pagos a plazos o una oferta de convenio.

En algunos casos, es posible que la agencia pueda dispensar multas. Sin embargo, la agencia no puede exonerar los cargos por intereses que se acumulan en los saldos de impuestos sin pagar.

Para más información acerca de cobros y opciones de pago, vea las instrucciones del Formulario 1040 que también proporcionan directrices de cómo declarar y pagar sus impuestos.

6¿Qué sucede si no puedo pagar mi acuerdo de pagos a plazos?

Tiene varias opciones disponibles si ha cambiado su habilidad para pagar y no puede efectuar los pagos a su acuerdo de pagos o la oferta de convenio con el IRS. Llame al IRS inmediatamente al 1-800-829-1040.

Las opciones podrían incluir reducir el pago mensual para reflejar su condición financiera actual. Le puede pedir que proporcione pruebas de cambios de su situación financiera; tenga disponible esta información cuando llame.