MLS anuncia el calendario completo de la Temporada Regular 2024

La temporada 2024 inicia con el duelo Inter Miami CF vs. Real Salt Lake el miércoles, 21 de febrero previo al MLS is Back, un fin de semana lleno de acción

MLS Season Pass por Apple TV les brindará a los aficionados cada minuto de acción durante la temporada regular de la MLS 2024

NUEVA YORK(miércoles, 20 de diciembre de 2023) – Major League Soccer anunció hoy el calendario y detalles de transmisión para la temporada regular 2024 de la MLS.

Por primera vez en la historia de MLS, la temporada arranca muy temprano ya que el ocho veces ganador del Balón de Oro, Lionel Messi, y el actual campeón de Leagues Cup, Inter Miami CF, recibirán al Real Salt Lake en un partido independiente el miércoles, 21 de febrero en el DRV PNK Stadium. El partido se transmitirá a las 8 p.m. ET exclusivamente por MLS Season Pass.

MLS is Back, la acción del fin de semana inaugural, continúa con los clubes de la MLS compitiendo en 14 partidos a disputarse entre el sábado, 24 y el domingo, 25 de febrero, destacando el duelo entre LA Galaxy recibiendo en casa a Inter Miami CF el domingo, 25 de febrero en el Dignity Health Sports Park (8:30 p.m. ET, MLS Season Pass).

Haga clic AQUÍ para ver el calendario completo de la temporada regular de la MLS 2024.

Después de un primer año récord de la sociedad de 10 años con Apple, toda la acción de la MLS regresa a MLS Season Pass en la app Apple TV en 2024. Disponible en más de 100 países y regiones, y contando con una programación accesible y de amplia gama, MLS Season Pass es el primer servicio de streaming global en ofrecer cada partido de una liga profesional en un solo destino. Los aficionados pueden disfrutar de todos los partidos de MLS sin restricciones en miles de millones de dispositivos a través de la app Apple TV en dispositivos Apple, televisores inteligentes, dispositivos de transmisión, decodificadores, consolas de juegos y en línea en tv.apple.com.

MLS Season Pass también cuenta con una variedad de contenido exclusivo on-demand, además de MLS 360, el programa en vivo de cuatro horas que ofrece un vistazo en vivo de cada partido junto con análisis de expertos y MLS Wrap-Up, con resúmenes completos y cobertura posterior al partido de toda la acción del día del partido en inglés y español.

Algunos partidos de la MLS también estarán disponibles en la familia de cadenas FOX en Estados Unidos y TSN y RDS en Canadá. FOX Sports transmitirá 34 partidos en 2024 en los EE. UU., incluyendo 15 partidos en FOX y 19 partidos en FS1, y todas las transmisiones de FOX Sports también brindarán cobertura en español por FOX Deportes. En las próximas semanas se anunciará el calendario completo de partidos de la temporada regular de TSN y RDS, que incluirá al menos un partido por semana con un club canadiense de la MLS.

Formato del Calendario del 2024

Cada equipo jugará 34 partidos de temporada regular, 17 de local y 17 de visitante. La mayoría de los partidos en 2024 se jugarán los días sábados y miércoles selectos, con hora de inicio a las 7:30 p.m. locales.

  • Conferencia Este (15 clubes): Clubes de la Conferencia Este jugarán contra cada oponente de la Conferencia Este dos veces (28 partidos), uno de local y otro de visitante. Adicionalmente, los clubes de la Conferencia Este jugarán seis partidos contra rivales selectos de la Conferencia Oeste (6 partidos).
  • Conferencia Oeste (14 clubes):Clubes de la Conferencia Oeste jugarán contra cada oponente de la Conferencia Oeste dos veces (26 partidos), uno de local y otro de visitante, y adicionalmente jugarán contra uno o dos oponentes dentro de la conferencia una tercera vez (1-2 partidos). Los clubes de la Conferencia Oeste jugarán de seis a siete partidos contra equipos de la Conferencia Este (6-7 partidos).
Nueva fecha para el MLS All-Star Game 2024 presentado por Target: 24 de julio en Columbus, Ohio

El MLS All-Star Game 2024 presentado por Target que se llevará a cabo en Columbus, Ohio en el Lower.com Field, ahora está programado para el miércoles, 24 de julio (MLS Season Pass).

La semana llena de acción traerá a Columbus eventos de fútbol de clase mundial, música, experiencias interactivas para los aficionados y eventos centrados en la comunidad. El rival para el MLS All-Star Game 2024 presentado por Target se anunciará en una fecha posterior.

Semana de Rivalidades a MLS 2024

La Semana de Rivalidades de MLS 2024 contará con los mejores enfrentamientos entre clubes archirrivales que se jugarán en cuatro jornadas entre el 11 mayo y 18 de mayo.

Comenzando la acción de la rivalidad el sábado, 11 de mayo, el actual campeón de la MLS Cup, Columbus Crew, recibirá a su rival estatal FC Cincinnati en el Lower.com Field (7:30 p.m. ET, MLS Season Pass por Apple TV, FS1,) en una revancha del derby Hell is Real de la Final de la Conferencia Este 2023. Al día siguiente, una de las rivalidades futbolísticas más antiguas de los Estados Unidos agregará un nuevo capítulo cuando los Portland Timbers reciban al Seattle Sounders FC en Providence Park (4:30 p.m. ET, MLS Season Pass por Apple TV, FOX).

Los rivales de Florida, Orlando City SC e Inter Miami CF, se enfrentarán el miércoles, 15 de mayo en el Exploria Stadium (7:30 p.m. ET, MLS Season Pass por Apple TV) y la acción de la Semana de la Rivalidad concluirá con múltiples partidos de rivalidad el sábado, 18 de mayo, incluyendo el Canadian Classique con Toronto FC y CF Montréal que se llevará a cabo en el BMO Field (7:30 p.m. ET, MLS Season Pass por Apple TV).

El Tráfico en el Rose Bowl

Por segunda temporada consecutiva, El Tráfico, el duelo entre LA Galaxy y LAFC, se llevará a cabo en el histórico Rose Bowl el jueves 4 de julio (10:30 p.m. ET, MLS Season Pass). El partido del año pasado, que también se jugó el Día de la Independencia, estableció un récord de asistencia de todos los tiempos de la MLS con 82.110 aficionados en el edificio.

Revancha de la MLS Cup 2023 presentada por Audi

El sábado, 13 de julio, el Columbus Crew y LAFC se enfrentarán en una revancha de la MLS Cup 2023 presentada por Audi, en vivo en el BMO Stadium a las 10:30 p.m. ET por MLS Season Pass en Apple TV. Será la primera vez que Columbus visite a LAFC desde el 23 de junio de 2018.

Leagues Cup

Después de que los ojos del fútbol mundial se centraran en el torneo Leagues Cup el verano pasado para ser testigos de la histórica victoria de Inter Miami, la competencia de clubes al estilo de la Copa Mundial con todos los equipos de la LIGA MX y Major League Soccer, está lista para regresar para su edición 2024. Con fecha de inicio el viernes, 26 de julio y la final pactada para el domingo, 25 de agosto de 2024, el torneo oficial de Concacaf mantendrá sus tres cupos para la Copa de Campeones de Concacaf, y el campeón de Leagues Cup se clasificará directamente para los octavos de final. En 2023, el torneo contó con 77 partidos con una asistencia cerca de 1.3 millones de aficionados. La competición fue intensa con un formato lleno de acción en el que se marcaron una media de 3.26 goles por partido.

Los aficionados de más de 100 países y regiones pueden sintonizar toda la acción de Leagues Cup a través de MLS Season Pass en Apple TV. TelevisaUnivision, TV Azteca, FOX Sports, TSN y RDS transmitirán partidos seleccionados de Leagues Cup en Canadá, México y Estados Unidos.

MLS Decision Day 2024

El MLS Decision Day 2024, la última jornada de la temporada regular de la MLS, con implicaciones en la postemporada, está programada para el sábado, 19 de octubre. La jornada de 14 partidos incluirá todos los partidos de la Conferencia Este a partir de las 6 p.m. ET y todos los partidos de la Conferencia Oeste a partir de las 9 p.m. ET, respectivamente por MLS Season Pass.

En ambas conferencias antes del Decision Day 2023, un total de 10 equipos estaban a la caza de los últimos cinco puestos de postemporada, mientras que los clubes clasificados a la postemporada buscaban asegurar la ventaja de local o el último cupo de clasificación a la Copa de Campeones de la Concacaf.

MLS Cup 2024 presentada por Audi

Los Audi MLS Cup Playoffs 2024 culminarán con el partido por el campeonato de la Major League Soccer, la MLS Cup presentada por Audi, el sábado, 7 de diciembre, con los derechos de organización otorgados al equipo competidor con el mejor récord de la temporada regular.