¿Qué es la herramienta en línea “Encuentra tu Fase” y cómo es la distribución de vacunas?

Probablemente haya visto algunas de las imágenes y videos de los proveedores de atención médica que reciben y administran la vacuna contra el COVID-19. Y es posible que haya escuchado que hemos pasado a la siguiente fase de distribución. Esto significa que las personas mayores de 65 años y las personas de 50 años o más edad que viven en hogares multigeneracionales, ahora son elegibles, uniéndose a otras comunidades elegibles como trabajadores de atención médica y personas que viven o trabajan en centros de atención de largo plazo.

Este avance nos da esperanza para un futuro en que se haya superado la pandemia y nos aproxima un paso más para proporcionar vacunas a todas las personas que quieran vacunarse en Washington. Pero la llegada de la vacuna también ha generado muchas preguntas.

Lo más probable es que haya tenido problemas para saber cuándo y dónde pueda vacunarse. Recientemente presentamos Encuentra tu Fase, una herramienta en línea que puede confirmar si usted es actualmente elegible para recibir la vacuna.

Si usted es una de las muchas personas que ya ha utilizado esta herramienta en línea, es posible que se haya encontrado con algunos problemas técnicos. Al igual que con muchos eventos del año pasado, las cosas no siempre resultan según lo planeado, incluso cuando existen las mejores intenciones. La combinación de la alta demanda por la vacuna, suministro limitado, y un sistema de programación de citas que experimenta grandes volúmenes de tráfico, ha convertido este panorama en un gran desafío. Esto es diferente a todo lo que hemos hecho en nuestro estado, país o el mundo entero, y todos estamos aprendiendo que no hay una solución simple para estos desafíos que funcione para todos.

Sabemos que Encuentra tu Fase es una herramienta que tiene sus imperfecciones y, desafortunadamente, algunas de ellas están fuera de nuestro control inmediato.

Probablemente esta no sea la respuesta satisfactoria que estaba esperando, pero por favor tenga paciencia con nosotros. Estamos trabajando rápidamente para realizar mejoras a medida que avanzamos. Y haremos todo lo posible para responder a sus preguntas en el camino:

¿Cómo funciona Encuentra tu Fase?

Visite Encuentra tu Fase y responda algunas preguntas sobre usted. Esta información es completamente confidencial y solo se usa para determinar si es elegible para recibir la vacuna.

· Si actualmente es elegible para recibir la vacuna, recibirá un mensaje de confirmación al final del formulario para imprimir o tomar una captura de pantalla en su teléfono. También obtendrá un enlace a una página web con una lista de lugares donde puede programar una cita para recibir la vacuna. Lleve el mensaje de confirmación a esa cita.

· Si aún no es elegible para la vacuna, Encuentra tu Fase le permite registrarse para recibir una notificación cuando llegue su fase. Si no se siente cómodo de compartir su información de contacto está bien, simplemente regrese otra vez en unas pocas semanas y complete el formulario nuevamente.

¿Por qué no me funciona el sitio web?

Si la herramienta no le funciona, es probable que estemos experimentando grandes volúmenes de tráfico por internet en ese momento. Regrese más tarde y vuelva a intentarlo. Estamos trabajando para actualizar la experiencia en línea para que funcione mejor a medida que avancemos a las siguientes fases y la cantidad de vacunas de nuestro estado aumente.

¿Puede simplemente decirme en qué fase estoy?

Deseamos poder brindarle una fecha exacta en la que comenzará su fase, pero el ritmo de vacunación depende de la cantidad de vacunas asignadas a nuestro estado. Si elige la opción de compartir su información de contacto, le notificaremos tan pronto como sea elegible. También puede consultar nuestro sitio web en CovidVaccineWA.org (en inglés) en cualquier momento para obtener actualizaciones sobre los grupos elegibles actuales.

Ya sea que haya recibido la vacuna o no, es importante seguir haciendo aquello que lo mantienen a usted y a su comunidad seguros: usar mascarillas, mantener la distancia física y limitar las reuniones.

¿Existe otro lugar donde pueda acudir si necesito ayuda?

Si necesita más ayuda, puede llamar al 2–1–1 o al 1–800–525–0127 y marcar el #, para pedir ayuda. También puede enviar un mensaje de texto con la palabra en inglés “vaccine” al 211–211. Este número es atendido por especialistas que pueden ayudarle con todo tipo de recursos comunitarios, incluido respuestas a sus preguntas sobre el COVID-19 y el sitio web Encuentra tu Fase, asistencia con servicios públicos, alimentos, vivienda, salud, cuidado de niños, programas extracurriculares, cuidado de ancianos, intervención en crisis y mucho más.

Entonces, ¿cuáles son las buenas noticias?

¡Todos los que quieran una vacuna en Washington la recibirán! Y estamos seguros de que eso sucederá este año. Mientras tanto, realmente agradecemos su paciencia mientras continuamos con la implementación de la vacuna.

La mejor noticia es que pondremos fin a esta pandemia. Sabemos que no ha sido un camino fácil. Gracias por su entusiasmo por la vacuna y su compromiso a los comportamientos preventivos del COVID-19 (usar mascarillas, mantener una distancia de dos metros de personas que no componen el hogar, lavarse las manos y limitar las reuniones), estamos cerca de la vida pospandémica.

Siga con el buen trabajo y gracias por su paciencia, amabilidad y compromiso para superar esto juntos.

Más información

Manténgase atento a nuestro blog para obtener más información sobre cómo puede ayudar a detener la propagación de COVID-19. Regístrese para recibir notificaciones cada vez que publiquemos nuevos artículos. Envíe correo electrónico a bienestar@doh.wa.gov con preguntas y sugerencias sobre publicaciones en el blog.

Visite coronavirus.wa.gov, el sitio web COVID-19 del estado de Washington, para obtener más información, estadísticas y recursos actuales que le ayudarán a mantenerse sano y a su familia también. Haga clic aquí para leer las publicaciones más recientes del Departamento de Salud del estado de Washington.

Si tiene preguntas o inquietudes sobre la COVID-19, encontrará respuestas en el sitio web del Departamento de Salud del estado de Washington. Si desea asistencia en su idioma, comuníquese con nuestro centro de llamadas al 1–800–525–0127 (presione #). El centro está disponible de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m. y los fines de semana de 6 a.m. a 10 p.m. Ofrecemos asistencia en varios idiomas. Tenga en cuenta que este centro de llamadas no puede acceder a los resultados de la prueba COVID-19. Para consultas o resultados de pruebas, comuníquese con su proveedor de atención médica.