Realizan Rescates A Personas Atrapadas En Stanwood

Diana Hefley, Gale Fiege, Eric Stevick y Debra Smith

Daily Herald

STANWOOD — Equipos de emergencia están usando botes y helicópteros para llegar a personas atrapadas por las inundaciones en Stanwood la mañana del jueves, y se cree que las inundaciones cerca de Snohomish sean las peores en la historia.

Gente fue rodeada por niveles de agua de cuatro a cinco pies y estaban pidiendo ayuda para dejar sus casas, dijo jefe de Batallón de Bomberos del Condado del Norte y Servicios de Emergencia Christian Davis. Rescates también sucedieron en Marine Drive y Thomle Road al sur de la ciudad.

Autoridades de Stanwood están pidiendo a cualquiera que deseé en ayudar en llenar bolsas de arena en llamar al 360-629-2184. Montos de arena esperan en la carretera.

Por lo menos una familia viviendo afuera del pueblo cerca de la carretera 2 tuvieron que ser rescatados de su hogar el miércoles, mientras el agua llegaban a su puerta e inundó su casa. Todos en la familia, que incluían niños y un adulto mayor salieron ilesos.

Varias vías importantes fueron cerradas en la semana.

Los pasos de la montaña en la U.S. 2 y la I-90 se cerraron por peligro de avalancha. La I-5 fue cerrada en el suroeste de Washington debido a la inundación.

Se le pide a conductores no manejar por calles inundadas.

Para una lista completa de las calles cerradas en Snohomish y en el estado, visiten www.snoco.org y www.wsdot.wa.gov.

Se han establecido como refugio en Snohomish por la Criz Roja los siguientes lugares: Iglesia The Rock, 16891 146th Street SE, Monroe; Iglesia Metodista de Arlington, 730 E. Highland Dr., Arlington; la Iglesia Nueva Visión, 8028 272nd St. N.W., Stanwood.