Se accidenta aeronave de la fuerza aérea

Associated Press

SAN SALVADOR, El Salvador (AP) — Una aeronave bimotor de la Fuerza Aérea de El Salvador se accidentó el martes cuando efectuaba un vuelo de mantenimiento y se estrelló en un lago de la región central del país, donde pescadores artesanales rescataron con vida a uno de los cuatro tripulantes.

La aeronave que despegó de la Primera Brigada Aérea en San Salvador hacia el departamento de Cabañas, a unos 78 kilómetros al noreste de la capital, sin que hasta el momento hayan sido rescatados los restos de la misma, ni la totalidad de sus ocupantes”, indicó un informe oficial del ministerio de la Defensa Nacional.

La tripulación de la aeronave aún no ha sido identificada. Según el informe oficial, son un oficial superior, un suboficial y dos aerotécnicos.

La oficina de prensa de la Defensa Nacional confirmó que hasta el momento solo uno de los tripulantes ha sido rescatado por pescadores artesanales y conducido al hospital de la zona donde le brindaron los primeros auxilios y luego fue trasladado al hospital militar en San Salvador.

Un lanchero del lago Suchitlán, identificado como Alejandro Álvarez, confirmó a la AP que uno de sus compañeros “sacó con vida a uno de los militares”.

“El avión se fue para abajo, está abajo, dicen que hay otros tres militares, pero quedaron en la nave y es difícil que salgan bien (con vida), estamos aquí (en él lago)”, dijo el lanchero en una conversación telefónica con la AP, mientras junto a otros pescadores trataban de ayudar al rescate de la tripulación de la aeronave militar.

El lago Suchitlán, o embalse del cerrón Grande, es un lago artificial con una extensión de 135 kilómetros cuadrados.