Sea Latino suspende su publicación

La Raza del Noroeste

El periódico semanario Sea Latino, que se publicaba localmente y se distribuía en el Puget Sound y en el área de Yakima, suspendió definitivamente su publicación el mes anterior, informó a este periódico uno de los propietarios del semanario.

Sea Latino, que durante la mayor parte de su existencia fue propiedad de una familia de empresarios colombianos, sirvió a la comunidad con noticias internacionales y de Latino América, pero también con contenido local, por alrededor de siete años de existencia.

El semanario había trasladado parte de su personal a la Florida, desde donde había comenzado una iniciativa de periódico nacional con presencia en diferentes ciudades como Chicago y Los Angeles. De acuerdo a Mauricio Quintero, socio de Sea Latino, la situación económica actual fue la principal razón por la que se dejó de publicar. Dijo que la revista mensual Don Maury y el Directorio Páginas Amarillas continuarán y no descarta que vuelva a publicarse en el futuro.

La crisis económica y los altos costos de producción de los periódicos, son las razones citadas con más frecuencia para explicar el ahora frecuente cierre de periódicos en los Estados Unidos.

En el noroeste, el más notable ha sido el cierre del Seattle Post Intelligencer, diario de la zona que suspendió su edición impresa en marzo pasado.

Entre las publicaciones hispanas de la región, además de Sea Latino, el semanario “El Independiente” que circulaba en el Puget Sound, se convirtió en revista mensual, antes de cerrar sus puertas definitivamente, el año pasado. Otro semanario, “El Mundo”, que distribuye parte de sus periódicos en el Puget Sound, fue vendido a finales del año anterior

Aunque muchos periódicos locales y del resto del país, sufren dificultades, otros se han reorganizado y mejorado su situación, tal es el caso del grupo Gannett, que maneja el periódico USA Today, y el grupo Impremedia que maneja periódicos hispanos en varias ciudades del país.

The Rocky Mountain News de Colorado también fue otro periódico que tuvo que dejar de publicarse en este año.