Si viajas con tu mascota

Consulado de México en Seattle

Consulta los requisitos para viajar a México con tu mascota. En nuestro país sólo se consideran como mascotas a perros y gatos. La documentación requerida se revisará en las Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISAS) ubicadas en aeropuertos internacionales, cruces fronterizos y puertos marítimos internacionales.

Proceso en las oficinas:

Se llevará a cabo una inspección física de tu mascota, que consistirá en revisión de mucosas (oral, nasal y conjuntival), orificios naturales, orejas, temperatura, pliegues, piel y pelaje, para descartar la presencia de ectoparásitos e infecciones, tumoraciones o heridas en la piel.

En caso de que a la inspección se encuentre la presencia de ectoparásitos, se requerirá que un Médico Veterinario de tu elección aplique el tratamiento correspondiente; una vez aplicado el tratamiento se permitirá el ingreso del o los animales, teniendo que cubrir los gastos que se generen por dicha acción.

Tu mascota será rechazada y/o retornada al país de procedencia, si presenta infecciones en la piel como sarna, hongos, alopecia o similares.

Las transportadoras del o los animales se desinfectarán mediante aspersión, mismas que deberán presentarse limpias. No se permite el ingreso de cama y materiales similares que acompañen a las mascotas.

Usted podrá ingresar alimento balanceado o golosinas para su mascota, lo correspondiente a la ración que podrá ser a granel, considerada para el día del arribo y acompañado de la mascota. O bien, se acepta un empaque íntegro de alimento o de golosina sin contenido de origen rumiante, etiquetado en idioma español o inglés y con sello de la autoridad sanitaria. Le recordamos que en México se dispone de este tipo de alimentos que cuentan con el Registro y Autorización de la SAGARPA.

Si su mascota viaja sin Usted a México, es importante que verifique los requisitos de la aerolínea de su elección, así como considere la necesidad de utilizar los servicios de un agente aduanal para su liberación ante la Aduana, previo cumplimiento de las regulaciones no arancelarias por parte de la SAGARPA.

Si envía una a tres mascotas en el departamento de carga del avión no requiere realizar pago alguno, si transporta cuatro o más, deberá realizar el pago correspondiente a la emisión del Certificado Zoosanitario para Importación $1,817.00 Vía internet o ventanilla bancaria.