Trabajadores independientes

DONNA GORDON BLANKINSHIP,

Associated Press

SEATTLE (AP) – La reforma de salud del presidente Obama será un gran impulso para los trabajadores que reciben menos ingresos, pero para Aaron Brethorst y otros como él, muy posiblemente puede ser al contrario.

Brethorst, desarrollador de software y consultor de Seattle, no tiene problema con eso, porque él se da cuenta que va a ser capaz de pagar un seguro de salud de calidad.

Dice que su ingreso anual esta alrededor de seis cifras, y que espera recibir una mejor cobertura una vez que la Ley de Asistencia Accesible sea aprobada.

Actualmente él debe pagar un poco más de $300 al mes, con una cobertura catastrófica y un deducible alto.

Recientemente le llegó un correo electrónico de su compañía de seguro de salud para informarle que el plan que compró en el mercado individual, va a ser cancelado.

“No estoy preocupado por eso, francamente“, dijo Brethorst .“Mi ingreso actual es más que suficiente para pagar el seguro de salud.”

Pero ese panorama probablemente no es el mismo que para otras personas que trabajan por su propia cuenta.

El umbral de ingresos para un subsidio del gobierno ofrecido en los mercados estatales varía en función de varios factores, pero en general alcanza un máximo de $46.000 dólares al año para un individuo.

Dependiendo de su estado de salud, la edad, la situación familiar y los ingresos, el costo del seguro podría convertirse en una carga para aquellos que hacen demasiado dinero para los subsidios del gobierno, pero no lo suficiente como para ser considerados ricos.

Las compañías de seguros dicen que el costo de sus políticas tendrán que reflejar los nuevos mandatos del gobierno bajo la Ley de Cuidado de Salud Accesible, incluido el requisito de cubrir a todas las personas, independientemente de su condición médica, y para dar cobertura a 10 nuevos beneficios esenciales que incluyen el tratamiento de la salud mental y la atención a la maternidad.

Glen Melnick, un economista de la salud en la Universidad del Sur de California, dijo que cree que muchos solteros jóvenes que trabajan por cuenta propia deciden no comprar seguro de salud a pesar de la orden del gobierno, tomando el riesgo de tener que pagar la multa.

“Sin embargo, los beneficios adicionales, bajo la ley, podrían superar los costos adicionales para algunos”, dijo Dylan Roby, profesor asistente e investigador de la Universidad de California en el Centro de Los Angeles para la Investigación de Políticas de Salud.

Otro aspecto positivo de las reformas federales es la capacidad y facilidad de comparación entre las empresas y las políticas de seguros, dijo.

Brethorst dijo que la Ley de Asistencia Accesible es probable que proporcione la libertad a los que actualmente no pueden darse el lujo de escapar de la cobertura subsidiada por el empleador, para perseguir sus propios sueños.