Tragedia en Seattle

PHUONG LE

The Associated Press

Dennis y Judith Schulte acababan de llegar a Seattle desde el medio oeste, decisión que tomaron para estar cerca de su nieto recién nacido.

Ellos murieron el lunes, cuando un conductor ebrio los atropelló mientras cruzaban una calle, durante un paseo con su nieto y su nuera. El accidente dejó a los otros dos miembros de la familia en condiciones críticas, el martes.

“Estaban tan eufóricos. Era su único nieto”, dijo la hermana de Judith Schulte, Susan Morton.

Morton dijo que la pareja de jubilados de Indiana caminaba con su nuera, Karina Schulte, y su nieto de 10 días de edad, cuando fueron arollados.

El conductor, Mark Mullan, de 50 años, quedó detenido el martes con una fianza de $ 2,5 millones. Se encuentra detenido y lo están investigando por homicidio y asalto vehicular. Los fiscales tienen hasta el jueves para acusarlo formalmente.

Karina Schulte “tenía al bebé en un cabestrillo al frente. Él simplemente golpeo a los cuatro”, dijo Morton, de Cottonwood, Minnesota, en una entrevista telefónica.

Un oficial de policía dijo, en documentos judiciales, que Mullan tenía aliento a alcohol y que mostró deterioro en las pruebas de sobriedad. Una prueba preliminar mostró un nivel de alcohol en el aliento de 0,22, casi tres veces el límite legal de 0,08, dijo el oficial.

Su licencia estaba suspendida al momento del accidente en una intersección en un barrio residencial, de acuerdo con los documentos. “Él no tiene una licencia válida”, dijo Brad Benfield, un portavoz del Departamento de Licencias.

Mullan dijo a la policía que no pudo ver a los peatones por el sol que daba contra sus ojos, de acuerdo con documentos de la corte.

No quedó claro, el martes, si Mullan tenía representación legal. Un mensaje que se le dejó a un abogado que lo representó en un caso por conducir borracho en diciembre, no fue respondido de inmediato el martes.

Mullan no respondió preguntas de los periodistas, mientras la policía lo llevó lejos de la escena del accidente, con las manos esposadas, el lunes. La policía dijo que lo detuvo después del accidente y fue cooperativo. Un número de teléfono en el que aparece registrado Mullan se encuentra desconectado.

Morton dijo que Karina Schulte, cuenta con 33 años de edad, es de Chile, trabaja como especialista en enfermería pediátrica y está dedicada a su hijo en la actualidad.

Dennis, de 66 años, y Judith Schulte, de 68 años, efueron maestros de escuela secundaria; ella enseñó inglés y fue consejera durante años, mientras que él enseñó matemáticas.

Se habían trasladado a Seattle desde Kokomo, Indiana, en febrero, para presenciar el nacimiento de su primer nieto. Habían planeado pasar seis meses en Seattle para estar cerca de la familia de su hijo y habían alquilado un apartamento cerca de la intersección donde fueron asesinados.

“Ellos querían estar allí, cuando el bebé naciera. Llegaron a abrazarlo y estar allí con él durante 10 días”, dijo Morton.