TRAMITA CON TIEMPO TU PASAPORTE

Consulado de México en Seattle

El Consulado de México en Seattle te recomienda agendar una cita lo antes posible para tramitar o renovar tu pasaporte y así evitar contratiempos y molestias.

Haz una cita al 1-877-639-4835 o por Internet en https://mexitel.sre.gob.mx.

El siguiente paso es asegurarte de tener los documentos requeridos para la obtención de un pasaporte. Si vas a tramitarlo por primera vez deberás acreditar la nacionalidad mexicana y presentar una identificación oficial con fotografía.

El principal documento es el Acta de Nacimiento.

Como identificación oficial, nos puedes presentar tu Matrícula Consular, Credencial de Elector (IFE), Cartilla del Servicio Militar, certificado de primaria o secundaria expedida por la SEP, licencia de conducir mexicana, e identificación oficial o licencia de conducir de cualquier Estado de EUA, entre otros. Los datos de tu identificación deberán concordar con los de tu acta de nacimiento.

Si quieres renovar un pasaporte vencido, es necesario que nos presentes el pasaporte que deseas canjear y una identificación.

Es importante considerar que tener una cita no te garantiza la expedición del pasaporte, ya que el personal del Consulado debe verificar que los documentos sean auténticos y tengan la información correcta.

Si tienes alguna duda sobre los documentos que tienes disponibles para realizar tu trámite, solicita asesoría en el Consulado de México para ver las alternativas de tu caso llamando al (206) 448 3526 o enviando un correo electrónico a conseattle@sre.gob.mx. Evita molestias antes de viajar.

Planea tu viaje con anticipación y agenda cuanto antes tu cita para tramitar tu pasaporte.

De esa manera evitaras contratiempos a la hora de viajar a casa y podrás disfrutar de tus vacaciones en México.