YMCA ofrece clases para estar seguros en el agua

La Raza del Noroeste

La segunda causa más común de muerte de niños entre 1 y 14 años de edad que no sea relacionado con lesiones es ahogamiento. En el estado de Washington, un promedio de 25 niños y adolescentes mueren cada año. La mayoría de ellos al nadar, pasear por botes o solamente jugando cerca del agua.

Por eso, la YMCAs del condado de Snohomish están empezando la semana SPLASH, que significa Nada, Juegue y Aprende Hábitos Acuático Seguros por sus siglas en inglés.

En este evento, personas tendrán cinco sesiones para aprender prácticas de seguridad.

Esta semana será entre el 17 y 21 de junio en los YMCA de Everett y Mill Creek. Los YMCAs de Marysville, Monroe y Mukilteo tendrán el evento entre junio 24 y 28.

Costo de inscripción es de $10 .

“Nadar es divertido y una actividad que adultos y niños pueden disfrutar, y tiene muchos beneficios para la salud,” dijo Scott Washburn, presidente y CEO de YMCA en el condado de Snohomish en un comunicado. “Estamos comprometidos en proveer todas las oportunidades posibles para que todos aprendan natación básico y prácticas de seguridad en el agua. Motivamos a niños y adultos que tomen lecciones de natación. Nunca es demasiado tarde para aprender”.

La YMCA recomienda estos consejos para estar seguros en el agua. Los consejos son para adultos y niños.

* Naden cuando haya un salvavidas en servicio. Nunca naden solos.

* Adultos siempre deben de vigilar a niños en y alrededor del agua. Si hay varios adultos, se debe de designar un adulto que sea el que observe a los niños.

* Nadadores con poca experiencia deben tomar más precaución y ponerse un aparato de flotamiento aprobado por Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos.

* Niños que están empezando a nadar deben de permancerse a un brazo de distancia de un adulto en el agua.