Adíos Toxinas

María Minero

Agencia Reforma

Desde las posadas navideñas hasta la pasada rosca de reyes, la alimentación de la mayoría de las personas se vio alterada por un incremento en el consumo de azúcares y calorías.

La nutrióloga Thelma Calderón recomienda iniciar un plan de desintoxicación lo antes posible, pues esos kilos que se esconden tras la ropa de invierno son fáciles de bajar.

“Son kilos nuevos fáciles de perder, si se aplican rápido se bajan, de otra manera se acumulan”, resalta Calderón.

Pero más que una dieta temporal, lo que importa es un cambio permanente en los hábitos alimenticios.

Durante las pasadas comilonas también se dio una alteración en el colesterol, los triglicéridos y la glucosa sanguínea, subraya.

Esto a la larga, advierte, puede desembocar en problemas de hipertensión y diabetes.

Un plan de desintoxicación ideal es uno balanceado que incluya tanto frutas, verduras, proteínas e incluso carbohidratos.

Si es un plan en el que se omiten varios alimentos, explica, es más difícil de seguir y bajar.

Lo que ella recomienda para desintoxicar el cuerpo en una semana es: el primer día iniciar con una fruta, en el segundo agregar verdura, en el tercero carne y así sucesivamente hasta incorporar cereales, leguminosas y grasas naturales.

El único requisito es que todos los alimentos sean naturales, se deben suspender los edulcorantes, sal y cualquier alimento enlatado.

Una sugerencia que da la nutrióloga es el siguiente jugo que funciona como un quemador de grasa natural y desintoxicante.

Jugo de desintoxicación

1 porción 10 minutos

1/2 taza de piña + 3/4 de taza de nopal + 3/4 de taza de espinaca + 1 cucharada sopera de chía + 1/2 vaso de agua

PREPARACIÓN: Licuar todos los ingredientes y tomar en ayunas. No preparar con jugo de frutas, ya que el azúcar prevalecerá.