Hablan por ti

Adriana Gregorio

Agencia Reforma

Es una parte de tu cuerpo que siempre está visible y que puede convertirse en tu mejor accesorio, sin embargo, también envejece rápidamente.

Con el paso del tiempo la piel del dorso hace más delgada, pues se va perdiendo la cantidad de grasa que se tiene para protegerse, razón por la cuál es imperioso seguir una rutina de belleza para ayudarla a regenerarse y mantenerse hidratada.

LAVADO

Es importante hacerlo con un jabón con pH neutro, enjuagar perfectamente, para eliminar cualquier rastro jabonoso y secarse con una toalla de tejido suave que no irrite la piel, para mantener la lozanía de la zona.

Hay que tomar en cuenta que el lavado constante u obsesivo ocasiona un desgaste en la piel que pueda derivar en resequedad, comezón o ardor, síntomas de una posible dermatitis irritativa.

HUMECTACIÓN

Existen dos tipos de cremas: las humectantes y las oclusivas, que son aquellas que tienen en su composición glicerina o vaselina. Éstas últimas son las que están más indicadas para los problemas de resequedad grave.

En cualquier caso, debe utilizarse una crema emoliente después de cada lavada, para sellar la humedad.

EXFOLIACÓN

Eliminar las células muertas de la superficie, permite que una piel nueva, brillante y suave, se revele. Pero no hay que perder de vista que una exfoliación muy profunda puede ocasionar irritación en las pieles más delicadas.

Es un procedimiento que puede realizarse una vez a la semana, siendo conveniente utilizar productos formulados específicamente para esta zona del cuerpo, ya que otros, como aquellos que son para pies, pueden ser demasiado abrasivos.

CUIDADO DIARIO

No se deben subestimar los pequeños hábitos de cuidado del día a día, pues son estos los que pueden hacer la gran diferencia entre unas manos suaves y delicadas o unas ásperas y avejentadas.

*Untar una capa uniforme de protector solar de alto SPF y de amplio espectro en el dorso de las manos todos los días, incluso en invierno y en días nublados

*Sin excepción, después de lavarlas, aplica generosamente la crema emoliente de tu preferencia.

*Usa guantes en las tareas pesadas del hogar, sobre todo si se van a utilizar detergentes o productos limpiadores.

*De ser posible, para hacer las tareas domésticas, aplica una crema oclusiva en el dorso de la mano, seguida por un guante de algodón y sobre éste el guante tradicional de plástico.Fuente: Dermatóloga Ivonne Arellano,

JUEGO DE MANOS

Además de la piel, las uñas son parte fundamental del atractivo de tus manos.

DALE COLOR

Los colores inusitados, en tonalidades pastel, son los protagonistas de ésta temporada. Acordes con la estación, son gamas inspiradas en la naturaleza, que retoman los acabados y texturas de los años 60.

Lejos ha quedado la tendencia de combinar el color exacto del esmalte con el vestuario. Actualmente es posible tanto usarlas con un natural manicure francés aún en las ocasiones más formales, o decantarse por colores atrevidos que contrasten y hagan de tus uñas den la nota.

ENJOYADAS

Un buen anillo es el mejor accesorio para atraer la atención hacia tus manos. Busca aquellos que expresen tu personalidad, ya sea sofisticada y sensual o femenina y bohemia, toma en cuenta que el color del metal que elijas (platino, oro o plata), favorezca el tono natural de tu piel.