Me separé de mi primera esposa y ella me atendía, Me junté con esta persona y le decía lo que yo quería, lo que yo deseaba y se extraña y no me lo da…

Agencia Reforma

Le suspira a la que se fue

Tuve una pareja a la que le pedía comprensión, cariño y amor. Cuando estaba enfermo o llegaba cansado nunca me decía: “deja sobarte, deja darte algo, algún medicamento”. A lo mejor estoy mal. Me separé de mi primera esposa y ella me atendía, decía “acuéstate”, me daba una sobada y etcétera. Me junté con esta persona y le decía lo que yo quería, lo que yo deseaba y se extraña. Era muy celosa esta persona, por cualquier cosita me la hacía de tos. Llegó el momento en que en vez de verla con cariño la veía con coraje. Me negaba a veces su cuerpo, yo la halagaba, le decía que tenía un cuerpo muy hermoso, pero nunca tuvimos una felicidad deseada. Yo era un hombre muy cariñoso, muy cachondo por decir. Llegó el momento en que por problemas económicos tenía que salir a repartir correspondencia de cartero voluntario. Llegaba cansado, el otro trabajo que tenía me desvelaba mucho. Mi pareja me decía que andaba de canijo, cuando no lo hacía. Me celaba mucho, lo que mi otra pareja no hacía, mi otra pareja tenía mucha comprensión. Con el tiempo me fui dando cuenta de que mi otra pareja sí me quería.

Sobrino

Querido sobrino, ¿y si realmente era tan buena tu primera pareja por qué se dejaron? Es evidente que si todo el tiempo estás comparando a la segunda con la primera, pues siempre tendrás la desventaja de que la primera ya se fue y la segunda es con la que estás. ¿Te das cuenta que le demandas que te trate como su hijo y no como su pareja? Si cuando te enfermas, te conectas con la necesidad de una madre, eso es algo que no puedes esperar de tu mujer. Y si eres tan infeliz en esta segunda relación ¿qué sigues haciendo ahí? Y ojo, porque si pretendes que una tercera sea la neta del planeta, puedes llevarte otro chasco. En lo que necesitas concentrarte es en definir para qué quieres estar en pareja y qué es lo que esperas al hacerlo y es importante que lo hables abiertamente. Y, por último, te aclaro que ser cariñoso no es lo mismo que ser cachondo. Una persona cariñosa tiene detalles amorosos con la otra, no sólo le ofrece la pasion, que es el signo principal de la cachondez. Aclaramos el punto?

Enamorado de la cuñada

Tía, tengo un problema. Estoy enamorado de mi cuñada y mi hermano se está dando cuenta. Quiero saber qué puedo hacer. Ella dice que me quiere y no sé si dejarla o seguir con ella. Tengo novia, y ella tiene a su esposo, que es mi hermano, y un hijo, pero no sé qué hacer, estoy enamorado de ella.

Sobrino

Querido sobrino, según tú ¿qué es estar enamorado?, ¿qué diferencia encuentras entre lo que sientes por tu novia y lo que te inspira tu cuñada? Yo creo que de tu cuñada estás encandilado y además, podría deducir que existe algún tipo de bronca con tu hermano y te la estás cobrando con su mujer. ¿Crees que lo que estás haciendo, poniendo en medio de un conflicto a toda tu familia, tiene que ver con el amor? No. Lo que haces tiene que ver más con un deseo mal canalizado y a lo único que te conducirá a ti, a tu cuñada, a tu hermano, a tu novia y a toda la familia que los acompaña es al caos, la tristeza y el enojo. ¿Eso es amor?