Festeja como enano

Agencia Reforma

Las coordinadoras de eventos Adriana Guerra y Cecilia Boughton te dan algunas ideas para que tu día sea más especial que nunca.

Pide a tu mamá que organice un picnic en el jardín de tu casa. Es algo que no hacen todos los días. Coloquen un mantel en el césped para sentarse. Coman minisándwiches y rebanadas de pastel de chocolate. Será como una minifiesta en el jardín.

Organiza una función de cine con tu familia o tus amigos. Coman palomitas, hot dogs o pizza mientras ven tu película favorita. No tiene que ser sólo una.

Arma una noche astronómica con tus amigos. Si tienes un telescopio, pide a tu papá que les ayude a ver las estrellas y cuenten historias planetarias.

Las niñas pueden organizar un spa en casa con mascarillas naturales. Aprovechen para hacerse un manicure y pedicure. Otra idea es una pijamada y que mamá te dé permiso de tener una guerra de almohadas.

Si les gusta la cocina, pidan a mamá que los ayude a hornear brownies, quequitos o el pastel que más te guste. Será divertido decorar los postres.

Prepárate para ir de excursión y tener contacto con la naturaleza. Visita un parque natural y conoce insectos, plantas y piedras con formas diferentes.

Una alternativa al punto anterior es pasar una tarde en el zoológico, ya sea con tus amigos o tu familia. Y si de plano no es posible, puedes visitar una tienda de mascotas.

Organiza una tarde de lectura con tus papás, abuelitos o amigos. Pide que te regalen el libro que más te gusta y léanlo juntos.

Organiza un día de jardinería. Será entretenido llenar pequeñas macetas de plástico con tierra y sembrar diferentes tipos de semillas para tener toda una colección botánica.

Organiza una fiesta con tus amigos. Sólo tienes que citarlos en un parque y convivir un buen rato.

Ve a jugar boliche. Esta puede ser una opción muy divertida.

Paseo en bicicleta. Toma tu bici y sal con toda la familia a recorrer las grandes vialidades de tu ciudad. Esta actividad desatará tu adrenalina.

Pásatela cantando con tus amigos y un karaoke; para agregarlen diversión, puedes disfrazarte de tu intérprete favorito.