Tía Remedios

Agencia Reforma

Pierde atracción

Tengo una relación de 6 años con mi esposa, no somos casados porque creo que el amor no necesita de un papel. Soy muy feliz y estoy verdaderamente enamorado y sé que ella también me ama; llevamos 3 años viviendo juntos, tenemos una excelente comunicación y para mí es la mujer más hermosa que existe; nos apoyamos en todo, los dos trabajamos, mantenemos nuestra casa limpia para nosotros. Hemos buscado un bebé como no tienes idea, ya tuvimos dos legrados. Pero, aquí viene el pero, hace tiempo que no siento atracción física hacia mi esposa; hemos dejado pasar bastante tiempo para tener una relación intima, en ocasiones hasta 2 o 3 semanas y somos jóvenes; ella tiene 30 años y yo 29, créeme hablamos mucho al respecto, ya que no creo que sea tan “poco” a nuestra edad; seguimos buscando un bebé. Ahora se lo dejamos a Dios.

Mauricio O.

Querido Mauricio, resumí tu texto porque con tanta miel que destilas empezó a pegarse el teclado de mi computadora. Tienes una buena relación y mucha complicidad con tu pareja ¡felicidades!, no cualquiera lo consigue. Es totalmente explicable que el deseo vaya cambiando en las parejas, no puede mantenerse al mismo nivel todo el tiempo porque los seres humanos no somos los mismos todos los días. Te recomiendo que empieces a relajarte y a aprender a aceptar que tu relación no puede ser estática en ningún aspecto.

Adicto a la mala vida

He tenido dos parejas. Ahorita tengo una que es una mujer muy hermosa, me gusta mucho, es fantástica, pero tenemos problemas y no quiero dejarla. Ya nos hemos separado varias veces. Nos insultamos, nos agredimos con insultos solamente. Yo sólo le llegué a pegar varias veces y no lo he vuelto hacer, pero no sé cómo me puedas ayudar. Me urge, estoy muy desesperado.

Sobrino

Querido sobrino, ¿en serio la amas o no soportas la idea de ya no tener a quien maltratar?, ¿quién te enseñó que los golpes significan amor? Mientras tú no busques la manera de convertirte en una persona que resuelva sus problemas de ira, esa mujer estará mejor lejos de ti. Haz algo, busca terapia y cuando ella vea que realmente has cambiado, tal vez puedas recuperarla y los dos dejen de insultarse.

Obsesión “peregrina”

Hola Tía. He estado pensando mucho en la mamá de mi señora, y es una obsesión: la sueño, la deseo todos los días. No he tenido problemas porque no se lo he dicho a mi mujer, pero ella siente que yo quiero algo con su mamá, y la verdad sí. No sé qué hacer, necesito que me ayudes, te felicito por tu columna

Papirrín2.

Querido Papirrín2, ¿y qué esperas que ocurra si te encamas a tu suegra?, ¿en qué contribuirá eso a mejorar tu vida?, ¿qué es lo que piensas de ti mismo como para pretender usar tu cuerpo de esa manera?, ¿acaso meterte con tu suegra enriquecerá tu vida de pareja o te hará un mejor ser humano? El deseo que experimentas lo construyes tú mismo en tu cabezota, y así como lo has construido puedes derrumbarlo, la pregunta clave es ¿serás un verdadero hombre como para hacerlo? Te reto. Y recuerda que lo que haces lo haces tú, no los marcianos. Y a pesar de la chancliza que te he puesto, te agradezco la felicitación para mi columna.

Diferencia de 20

Soy un hombre de 38 años, pero traigo una muchacha de 18 años y mi pregunta es para ti tomando en cuenta las diferencias, ¿crees que funcione mi relación? Ojalá me puedas responder.

Sobrino

Querido sobrino, en la vida la única garantía que existe es la muerte. En las relaciones de pareja, todo es posible si las dos personas que la integran tienen la madurez para establecer un proyecto que les permita realizarse juntos. ¿Tienes esa madurez, ella tiene esa madurez?

Quiere con maduras

Tía, mi problema es que me llaman mucho la atención las mujeres mayores de edad, fantaseo mucho con ellas y no sé si sea una enfermedad y no sé qué me pasa. También quisiera saber si me pudieras ayudar a conocer a señoras de entre 35 y 55 años de edad.

Foster Mariano, 22 años

Querido Foster Mariano, te digo que el que te llamen la atención mujeres mayores no es problema, el reto es que pretendas establecer alguna relación importante con alguna. Lamentablemente, la columna no está hecha para relacionar gente, y si fueras mi hijo a mí no me gustaría verte con una mujer que posiblemente te enseñe mucho en la cama, pero que complicadamente podría ser una relación saludable de largo plazo. Y no por la edad, sino por toda la carga emocional que tiene una persona que te lleve más de 13 años.