Tía Remedios

Tía Remedios

  • Wed Sep 30th, 2009 3:45pm
  • Salud

Casa de injusticia

En mi casa pasan muchas injusticias, no sé qué hacer, el problema es que yo no tengo permiso para tener novio. Me he vuelto muy callada. Mi mamá me regaña y dice que de sus hijos, soy la peor. Sobrina

Si eres muy joven, tu mamá debe tener miedo de que cualquier gandalla te hable dulce al oído y te deje con bebé y sola, así que en vez de enojarte busca la manera de hablarle y de que vea que eres una chica responsable y que estarás alerta de no meter la pata en el noviazgo. Quiero que te grabes en la mente que no eres peor que nadie, sino que eres un ser único y por ello irrepetible, en serio que no hay otra como tú y mereces todo el amor del mundo, lo que ocurre seguramente es que a tu mamá la insultaron sus papás cuando era niña y sólo aprendió esa forma de trato. No se ha dado cuenta que esa manera de hablarte te lastima porque ella misma no se ha dado cuenta que también está lastimada. Sé que todos en la vida necesitamos saber que nuestros padres nos aman, pero la realidad es que a veces no saben cómo expresarlo y creen que regañando y criticando lo están haciendo. A los hijos les toca hacer esa conexión con el amor que en todo humano existe y colaborar para tener una mejor relación con los padres a los que nadie les enseñó a amar. Tienes mucho trabajo por hacer, por favor, no gastes el tiempo en enojos y pleitos, mejor empieza a darte cuenta que tan capaz eres de amar a tu mamá a pesar de ella misma. Verás que si actúas diferente, tu mamá se dará cuenta y también obtendrás algo diferente de ella.

De a dos

Ando con dos personas a la vez y ambos tienen 52 años. Lo que no entiendo es que a uno no lo quiero y al otro sí, pero al que quiero me hace daño y al que no quiero, me trata bien, me atiende bien pero no lo quiero. ¿Qué puedo hacer?

Alejandra, 22 años

¿Qué es lo que buscas en una relación de pareja? Mi querida Alejandra, si estás buscando al padre que no tuviste, ¿cuál de los dos señores que te llevan 30 años de diferencia en edad se acerca a tu fantasía del padre perfecto? (Además, déjame decirte que no hay padres perfectos sino sólo seres humanos tratando de educar hijos con ninguna información adicional a la que ellos tuvieron de niños, por lo cual repiten las tarugadas que a ellos les hicieron de chamacos y no se dan cuenta. Créeme que ningún padre se levanta cada día pensando que tarugada hará para fastidiar a sus hijos.) Cuando hayas decidido quién de los dos cincuentones es tu “papi perfecto” podrás escoger al hombre con el que deseas experimentar el ser una hija querida.

Acaba el encanto

Me junté con mi cuñada hace 8 años, pero últimamente no me llevo bien con ella. ¿Qué puedo hacer? Víctor

¿Vas a decirme que pensabas que con ella sí vivirías “feliz para siempre”? Mi querido Víctor, ese es un cuento de hadas y, generalmente, nos lo cuentan a las niñas. No me das una sola pista de cómo terminaste emparejado con tu cuñada, pero ya debes saber que las relaciones de pareja sólo pueden ser exitosas cuando las dos personas que la integran ponen de su parte para seguirse queriendo o acompañando. Creo que necesitas hablar con ella y revisar qué pueden hacer los dos para que la relación jale. Sólo hablando y llegando a acuerdos pueden resolverlo.

Quiere trans

Tengo un gran deseo de probar a una pareja trans. Aunque a veces siento que es una fantasía, en verdad lo deseo. ¿Qué me recomiendas hacer?

Aníbal

¿Y si mañana se te antoja un “pájaro volador” o un “candiman”? Mi querido Aníbal, eres dueño de tu cuerpo, y eres responsable de lo que hagas con él. Sólo ten en cuenta que cualquier experiencia a la que lo sometas quedará para siempre en el registro de tu memoria y en esa historia de tu vida que ni el tiempo puede borrar. Si te avientas a tu aventura, recuerda usar condón sin excusa ni pretexto.

Escribirle a tia remedios a: tiaremedios@reforma.com