Tía remedios

María de Jesús García

Agencia Reforma

Tres veces engañada y una de pilón

Tía Remedios, soy ama de casa y la única pregunta que tengo es esta: Hace 7 años me casé, tengo un niño de 7 y otro de 5 años, mi esposo siempre ha sido responsable, no me pega, no me maltrata, siempre me ha dado todo lo que quiero, no es alcohólico; pero en estos 7 años me ha sido infiel cuatro veces y él sólo dice que han sido una aventura. Lo he dejado, pero él no quiere irse de mi casa. ¿Tú qué me recomiendas?, quiero mucho a mis hijos y la verdad es que todo terminó, pero no sé qué hacer con mi vida. Por favor, ayúdame.

Elizabeth

Querida Elizabeth, ¿qué hacer de tu vida? Dejar de culpar a tu marido de tu infelicidad y organizarte para resolver tu existencia y la de tus hijos sin un padre presente. Hay mucho que elaborar cuando se toma la decisión de dejar a la pareja, por las razones que sean. ¿Te quedarás a vivir en la casa o te irás a otro lado con tus hijos?, ¿cuánto te dará de manutención?, ¿están realmente casados, con firma de papelito?, ¿cómo se repartirán el patrimonio que hayan acumulado mientras han estado casados? Como puedes ver, hay muchas cosas que resolver y no lo hacen solas, hay que dedicar tiempo y energía a hacerlo, y por supuesto hay que ponerse de acuerdo con el susodicho infiel. También, hace falta que evites poner a tus hijos en contra de su papá, ya que tú puedes sentir que te falló, pero eso no quita que siga siendo el padre de sus hijos y que pueda ser un buen papá. Así que separa la relación fallida de marido de la de padre. Y si tienes ganas, y él también, de comprender y superar el porqué ocurrieron los acostones externos, te recomiendo que acudan a Terapia.

“Olvida” decir que es casado

Hola, Tía Remedios, te voy a contar mi historia: hace 5 años conocí a una chava muy linda, soy casado, padre de tres hijos y realmente no sé qué voy a hacer con esa relación porque ella no sabe que soy casado, han pasado muchas cosas, he ido a su casa y conozco a toda su familia. No sé qué vaya a pasar, pienso terminar esa relación por cuestión de mi esposa. Quiero mucho a mis hijos, aparte de que mi esposa también es muy linda, pero desgraciadamente, en verdad, amo a esa chava y no sé qué vaya a pasar. Espero que puedas darme un consejo que realmente me diga qué hacer, te lo dejo a ti y prometo que lo que tú digas que haga haré. Gracias por tu amable atención. Cuídate mucho.

Armando

Querido Armando, no necesitas mi permiso para hacer lo que tienes que hacer y tú sabes lo que es. La responsabilidad de arreglar tu vida es tuya no mía. “Olvidar” decirle a una mujer que tienes esposa e hijos es jugar muy chueco, ¿para ti eso es una prueba de amor?, ¿a poco creías que no mencionar a tu familia haría que desapareciera de tu historia? Además, ¿cómo calificarías el atrevimiento de haber ido a la casa de los papás de esa muchacha?, ¿eso era para demostrar que tus intenciones eran qué?, ¿y todo este margallate para qué? Para lastimar a tu mujer y a tus hijos, a la susodicha muchacha y a ti mismo, porque es evidente que no te tiene nada feliz todo lo que te organizaste. No te queda más que hablar con la muchacha y decirle tu realidad y confiemos en que tu esposa no se haya dado cuenta, o que le haya querido jugar a que la virgen le habla para no terminar el matrimonio. Necesitas decidir dónde vas a estar.

Viejo amor

Hola, hace tiempo me encontré con un viejo amor al cual creí haber olvidado, pero cuando volví a verlo, me di cuenta que lo sigo amando, más que antes; y pasó lo que tenía que pasar, el problema es que es casado, pero me dice que me ama y yo le creo. Sé que esto está mal y me siento culpable por sus hijos. No sé qué hacer.

Sobrina, 23 años

Querida sobrina, ¿pasó lo que tenía que pasar?, ¿dónde dice que tengas que encamarte con un ex novio sólo porque volviste a verlo? Dices que los sigues amando, ¿en serio?, ¿qué significa amar para ti?, ¿convertirte en su amante? No dudo que el chavo sienta algo por ti, pero es tan fantasioso como lo que sientes tú por él o lo que esperas de él. Su realidad es que está casado y tiene hijos y se quedará en esa relación. Si no te incomoda ser la amante de un hombre casado, adelante. Disfruta la relación o los encames, pero no esperes que el chavo deje a la mujer y a los hijos para quedarse contigo.