No le apueste al Colorado…

Jorge Rivera

La Raza del Noroeste

No es pelea de gallos pero si es pelea, y bien seria.

Los Sounders de Seattle enfrentan este sábado uno de los rivales más cambiados de la MLS 2012, cambiados para bien.

Luego de un aburrido empate en la capital del país, contra el DC United, donde el 0-0 fue también testimonio de un juego intenso pero pobre, Seattle se las verá con un rival que lo adelanta en la tabla.

De “Rapids” a “Rápidos”

El principal cambio del rival que Sounders recibe este sábado es su dirección técnica; después de una lucha de poder al interior de sus directivas, los Rapids dieron un giro completo.

Giro que puede considerarse hacia el futbol hispano.

“Son un equipo diferente al del año pasado”, dijo el entrenador de Sounders, “Eran un equipo muy inglés en su estilo, muchos pases largos, mucho 4-4-2, delantero grande, delantero veloz, alargue la defensa (contraria), empuje el balón para arriba…” describió el alemán.

“Ahora son 4-3-3, poseen el balón, tratan de dominarlo por toda la cancha, la pasan mucho, la tocan mucho…”.

¿Suena familiar?

Los Rapids despidieron a su entrenador inglés y contrataron al colombiano Oscar Pareja, ex seleccionado cafetero que jugó para el Dallas luego de larga carrera en su país.

Desde entonces los Rapíds, que en el 2011 apenas tenían un latino regularmente en la titular, volante de contención, agregaron un “armador” argentino y un “mixto” colombiano, además de un lateral izquierdo del mismo país. El cambio puede estar dando resultado, el equipo vino tinto ha ganado ya tres juegos y es tercero en la misma conferencia que los Sounders.

A buscar goles

Sounders completó 180 minutos sin marcar, y el entrenador del verde radiante es consciente de que ese era el punto de prioridad en su trabajo de la semana. “No hemos anotado en dos semanas luego estamos en eso”, dijo luego de la práctica del jueves, “ponerlos frente al arco, redujimos la distancia de las porterías para que se enfrenten más seguido a esa situación”, agregó.

“También trabajamos en jugadas de ataque, de modo que es cuestión de ejecutar y finalizar”, concluyó.

Si Sounders quiere goles, es posible que deba hacer despertar a sus mejores anotadores del 2011, Montero y Fernández, ninguno de los cuales ha marcado aún este año.

De hecho los goles verdes han venido de destinos no esperados el año pasado, el frecuentemente lesionado Brad Evans, uno, y el suplente en ese entonces David Estrada, cuatro en el 2012.

Mientras logran sacudir la red contraria, los de casa podrán por lo menos contar con la confianza que ha venido creciendo en la parte posterior, donde ha brillado el nuevo portero del equipo.

El austriaco Michael Gspurning ha comenzado con propiedad su camino a llenar los zapatos de Kasey Keller, y en 4 juegos apenas ha concedido dos goles, uno de penal.