Tía remedios

María de Jesús García

Agencia Reforma

Novia ‘pacheca’

Qué tal, Tía, sólo para comentarte que tengo una novia que quiero mucho y pensaba formar algo serio con ella, pero me acabo de dar cuenta que es adicta a la mariguana. Quisiera tu consejo para saber qué hacer, ya que influye bastante en nuestra relación que ella consuma eso, aunque dice que sólo lo hace de vez en cuando y ella lo controla, pero sabemos que no es cierto. Mis intenciones con ella son serias, te agradecería que me echaras la mano para saber qué puedo hacer. Gracias.

Francisco

Querido Francisco, si tú no estás dispuesto a compartir tu destino con alguien que necesita una sustancia para poder manejar su existencia y no deseas tener hijos con las consecuencias de quien consume drogas, lo único que puedes hacer es romper con ella. La muchacha está metida en la onda de que es muy “cool” drogarse porque hasta en la tele lo ve y hay personajes públicos que hasta lo presumen. Yo creo que contaminar el cuerpo con sustancias es muy inconsciente. Es imposible que tú le cambies esa visión del mundo por más que la ames. Así que si no quieres lidiar con una adicta y las correspondientes conductas que puede tener un consumidor de sustancias, ya sabes lo que tienes que hacer. Es imposible que tu amor y tus intenciones serias con ella curen su adicción. Mientras ella no vea mal su consumo, no hay forma de que lo deje.

Bicicletos

Soy un chavo bisexual de 17 años y ando con un chavo de 19 años que, desgraciadamente, tiene una hija; también él es bisexual, pero su familia no lo acepta y yo sé que primero está su hija y el ejemplo que le va a dar, pero yo sí lo amo y lo quiero y no sé que hacer, por favor, ayúdame, Tía.

Sobrino, 17 años

Querido sobrino, no hay nada que puedas hacer. Mientras cada uno de ustedes no tenga la madurez para organizar su vida, van a andar de relación en relación, organizándose desfiguros emocionales. Dudo mucho que sean bisexuales, lo que más puedo intuir es que cada uno no pueda afrontar ante su familia su homosexualidad, especialmente si él ya tiene un hijo. Lo que puedo decirte es que pienses si estás dispuesto a pasar tu vida compartiendo a una pareja, independientemente del género. Qué hacer. Alejarte para reflexionar y decidir, sin clavarte en la parte ilusoria del amor que es la que hace pensar que el de enfrente es perfecto cuando realmente no lo es. Lo único que te ayudará es no clavarte y buscarte a alguien que no tenga otro compromiso.

Amarrada

Quería saber si una mujer que está amarrada de las trompas, de 42 años, con un hombre de 56 años podría tener un bebé.

Sobrino

Querido sobrino, no se puede. La operación que ella se hizo es irreversible y a ello se suma su edad, cuando ya la ovulación es deficiente. Si desean ser padres, les sugiero busquen la opción de hacer una adopción. Hay muchos niños que esperarían ser cuidados y amados por alguien.

Noviazgo en la cuerda floja

Hola, Tía, mi novio y yo tenemos 4 meses de relación; en poco tiempo voy a renunciar al trabajo, que es el único lugar donde nos vemos. Él tiene miedo que cuando yo me vaya de aquí dejemos de vernos, ya que nuestros horarios no van a coincidir. Aconséjame qué hacer, lo quiero mucho y no quisiera terminar este lindo noviazgo que me hace sentir muy feliz.

La Chata

Querida Chata, pues su amor e interés por la relación será puesto a prueba cuando ya no estés ahí. Ambos requerirán esforzarse para hacer citas y lograr seguir viéndose; con la comprensión mutua de que tal vez no pueda ser todos los días ni a todas horas, como puede estar ocurriendo ahora en el trabajo. Cuando dos personas están realmente interesadas la una en la otra hacen el esfuerzo por mantener la relación a pesar de la distancia o las dificultades. En automático no va a ocurrir que la relación siga, cada uno tiene que echarle voluntad para continuarla si realmente quieren seguir con el noviazgo.

Logra admitir que es gay

Hola, Tía, antes que nada reciba un cordial saludo, este correo es para agradecer los consejos que usted da a través de su columna. Yo nunca me atreví a enviar mi caso y sólo me decidí a leer todos los relacionados a la homosexualidad. Gracias a sus consejos me atreví a decirle a mi familia que soy gay, además de ayudarme a tener relaciones sexuales con responsabilidad. Ojalá su columna continúe por muchos años más. Gracias.

Yan 18

Querido Yan, gracias por compartir con todos los que leen la columna que te has sentido ayudado por lo que aquí escribo. Aprecio infinitamente que lo digas, y espero que tengas una buena vida, ya que depende de ti, no de los marcianos. Ya diste el primer gran paso, asumir quién eres y compartirlo con tu familia.